Los proveedores sanitarios cobrarán la deuda en función de la antigüedad de la misma y de su capacidad financiera

Sáenz De Buruaga Y Mazas En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 12:40

SANTANDER 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha anunciado este viernes que los 812 proveedores que tienen facturas de pago pendientes en el Servicio Cántabro de Salud por un importe total de 83,3 millones cobrarán en función de la antigüedad de la deuda y de su capacidad financiera.

En este sentido, 34 de ellos son grandes empresas, farmacéuticas que concentran una deuda de más de 173 millones; 222 son proveedores que acumulan una deuda unitaria de entre 2 millones y 50.000 euros y el resto, menor de 50.000 euros. Y del total, 142 son pymes de Cantabria, que sufren la "asfixia" que generan los impagos.

Por eso el Gobierno está actualmente estudiando "cuánto se paga" y en "cuántos años", dado que esta deuda no tiene soporte presupuestario. Pero "se pretende dar una solución y decir al proveedor cuándo va a cobrar".

En este sentido, la consejera de Economía, Cristina Mazas, en una rueda de prensa conjunta con su homóloga de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, a preguntas de la prensa respecto a si la deuda estará a cero en verano o a lo largo de este año, ha manifestado que no puede adelantar en cuántos meses se va pagar pero sí que se está estudiando "conjugar la antigüedad de la deuda y la capacidad de financiación de los proveedores" a la hora de priorizar el abono.

Contenido patrocinado