Próxima reunión entre Ayuntamiento de Santander y Federación sobre inversiones en los campos de rugby

Publicado 28/08/2019 13:51:50CET
La alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual, recibe al Bathco tras su ascenso a División de Honor
La alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual, recibe al Bathco tras su ascenso a División de Honor - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - Archivo

SANTANDER, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Ayuntamiento de Santander y de la Federación Española de Rugby se reunirán "a últimos de la semana que viene" para hablar de las inversiones que podrían tener que realizarse en los campos de rugby de la ciudad para que el Independiente y el Bathco puedan jugar en División de Honor, la máxima categoría nacional.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha explicado este miércoles que "no hay todavía ninguna decisión tomada" al respecto ya que, por una parte, falta de que este jueves, 29 de agosto, se pueda aprobar en el Pleno la partida presupuestaria de 375.000 euros que se ha reservado por parte del Consistorio para poder adaptar el campo de San Román a las exigencias de la Federación Española de Rugby para las competiciones de División de Honor y, por otra, a falta de la reunión con los representantes de la Federación.

"Ante rumores, ante nerviosismos o ante malas intenciones de lo que quieran decir no hay decisión tomada", ha dicho Igual en relación a informaciones publicadas sobre la posibilidad de que el estado de los campos pueda hacer peligrar la participación de estos clubes en la máxima categoría nacional.

Igual ha señalado que sin haber dado el "paso 1" (la aprobación en el Pleno de la partida para esas inversiones en el campo de San Román) ni el "paso 2" (la reunión con la Federación) no se puede "aventurar" a tomar ninguna decisión sobre en qué campos jugarán estos dos equipos, con los que también habrá que hablar.

La alcaldesa ha explicado que en la reunión entre Ayuntamiento y Federación se abordará la "idoneidad" actual de los campos, la posibilidad de realizar inversiones, su cuantía y qué plazos se podrían manejar para ejecutarlas.

Igual ha apuntado que si este jueves el Pleno aprueba la partida de 375.000 euros para inversiones en el campo de San Román la Federación concedería una prórroga para ejecutar los trabajos necesarios.

Sí ha señalado que antes de fin de año los proyectos de esas actuaciones deberían estar redactados y las obras licitadas.

Para leer más