El proyecto del parque de la Remonta se entregará el 8 de mayo

Pleno del Ayuntamiento de Santander
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 12:39

SANTANDER 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El proyecto del parque de La Remonta supondrá una inversión de 500.000 euros y se entregará al Ayuntamiento de Santander el próximo 8 de mayo para su aprobación y para sacarlo a concurso público, de modo que será "una realidad este año, sí o sí".

Así lo ha anunciado el alcalde, Iñigo de la Serna, durante el Pleno de la Corporación municipal, el último de la presente legislatura, en el que se ha aprobado de forma provisional el Plan Parcial de La Remonta, con los votos a favor de PP y PSOE (22) y la abstención del PRC (4).

Una vez ha recibido luz verde en la sesión plenaria, el expediente se remitirá a la Comisión Regional de Urbanismo para que emita el informe previo a la aprobación definitiva, que también corresponde al Pleno del Ayuntamiento.

El plan parcial de La Remonta ordena y otorga las características urbanas precisas a esta finca de 30 hectáreas para convertirla en un espacio integrado en la ciudad. La apertura, prevista para el otoño, de 10 hectáreas de la finca para su uso como parque público es compatible con lo que recoge el plan parcial, que también contempla la construcción de más de mil viviendas de protección oficial.

En su intervención, el regidor ha apostado por seguir poniendo viviendas a disposición de los vecinos, y ha llamado la atención sobre el "interés sorprendente" del PSOE "por el ladrillo" en este último Pleno, en el que los socialistas han apoyado la aprobación del Plan de la Remonta después de haberse "opuesto" a iniciativas del equipo de gobierno municipal que contemplaban la construcción de VPO.

En este punto, De la Serna ha contrastado las "miles" de viviendas hechas con el PP al frente del Ayuntamiento, con las promovidas por el PSOE en los ocho años que estuvo en el Gobierno regional, cuando no se acometió "ni una". En la misma línea, el concejal de Obras, César Díaz, ha subrayado que el equipo de gobierno hará "todo lo posible" para que el proyecto "sea una realidad" y satisfacer así a los 13.000 demandantes de una vivienda a precio asequible.

Por su parte, el secretario general del PSOE en la ciudad y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, ha justificado el apoyo de su grupo al plan de la Remonta --que se aprueba, como ha apuntado, "a un mes" de las elecciones municipales-- para que el proyecto se gestione "lo antes posible" e intentar así que Santander "no pierda población".

De todas formas, el socialista ha lamentado que la "solución" a la Remonta será una realidad "como mínimo" y "si todo va bien" en el año 2020 ó 2025, fechas para cuando se habitarán las primeras viviendas. En este punto, Casares ha recordado que su partido propuso en 2004 la construcción de VPO en la finca, cuando había una "fuerte demanda" y el PP "se negaba".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado