El proyecto de rehabilitación de fachadas en el barrio Covadonga y Sierrapando concluirá en marzo

Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 14:19

Las obras, cofinanciadas por el Ayuntamiento y el Gobierno regional, benefician a 148 familias

TORRELAVEGA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El próximo mes de marzo concluirán las obras de rehabilitación de fachadas que se están desarrollando en tres puntos de Torrelavega, el barrio Covadonga, Sierrapando y dos portales de la calle Gutiérrez Alonso.

Se trata de un proyecto de 172.000 euros de presupuesto, cofinanciado por el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo que ejecuta la empresa Imesapi y que beneficia a 148 familias que residen en inmuebles con una antigüedad superior a los 40 años.

La alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, junto al concejal de Obras, José Manuel Cruz, ha visitado este lunes Sierrapando, donde este proyecto afecta a los números 214 y 216 de la avenida de Bilbao.

Según ha explicado, "los trabajos permiten no sólo rehabilitar las fachadas, sino sanear los inmuebles, mejorar la calidad de vida de sus vecinos y revalorizar las viviendas".

La alcaldesa ha destacado que "una de las prioridades" del equipo de Gobierno municipal socialista a lo largo de esta legislatura ha sido, precisamente, "dar continuidad a la política de rehabilitación de fachadas en barrios y pueblos de Torrelavega".

En este sentido, ha cifrado en cerca de un millón de euros la inversión que se ha realizado en el periodo 2007/2011 en estas actuaciones.

En el caso de la que se está realizando actualmente, además de Sierrapando, las zonas beneficiadas son el barrio Covadonga (calles Río Miera, Río Gándara, Río Agüera y parte de Julio Ruiz de Salazar), y los números 3 y 5 de la calle José Gutiérrez Alonso.