SANTANDER, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Igualdad formarán en educación afectivo-sexual no sexista al profesorado de diferentes colegios e institutos de Torrelavega y su área de influencia, de la zona oriental y de Santander.
Con este fin, a lo largo de la semana que viene, 20 docentes cursarán 'El amor y la sexualidad en la educación', cuyo objetivo es promover la reflexión y el diálogo sobre estos temas desde una educación no sexista y abordar su tratamiento en el ámbito educativo.
Esta acción formativa, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, a través del CIEFP de Torrelavega, pretende promover el debate entre el profesorado sobre el tratamiento actual de las relaciones afectivo-sexuales, con el objetivo de crear un marco de abordaje futuro que promueva relaciones entre sexos libres de violencia y transforme las concepciones discriminatorias de lo masculino y lo femenino.
Para ello, se abordarán temas como la sexualidad, los modos de relación, la libertad en las relaciones amorosas, la violencia en la sexualidad o la sexualidad en la práctica educativa, entre otros.
Este ciclo formativo otorga continuidad a la labor de concienciación y sensibilización de la población joven en materia de igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género, emprendida por la Dirección General de la Mujer, y está enmarcado dentro de las actuaciones recogidas en la Ley autonómica para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres y la Protección a sus Víctimas.
PROYECTO RELACIONA
El 'Proyecto Relaciona' permite acercarse a situaciones concretas, analizarlas y buscar soluciones en común. Se trata de una iniciativa cuya propuesta central es la apertura de diálogo y la interpelación de lo que ocurre en cada Centro en un momento determinado, huyendo de las generalizaciones o de las fórmulas de intervención estandarizadas.