Los proyectos del Fondo Estatal en San Miguel de Aguayo y Molledo generarán 32 puestos de trabajo

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 18:23

El delegado del Gobierno visita ambos municipios SANTANDER, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los proyectos presentados por los municipios de San Miguel de Aguayo y Molledo al Fondo Estatal de Inversión Local generarán un total de 32 puestos de trabajo --4 en San Miguel y 28 en Molledo--, según destacó hoy el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, durante una visita a ambas localidades en las que mantuvo un encuentro con sus respectivos alcaldes, Alberto Fernández y Teresa Montero.

Según explicó Ibáñez, San Miguel de Aguayo recibe del Fondo 26.310 euros para un único proyecto, la mejora de los alrededores de la Casa de Cultura, mientras Molledo tiene ocho obras que suman un total de 308.314 euros.

Fernández explicó al delegado del Gobierno el proyecto que se llevará a cabo en San Miguel de Aguayo y que tiene por objetivo la extensión de la solera alrededor del edificio municipal que se utiliza como Casa de Cultura, y al cual se destinan la totalidad de los 26.310 euros adjudicados por el Fondo.

Por su parte, Montero dio cuenta a Ibáñez de la adjudicación de los ocho proyectos financiados con cargo al Estado y cuyas obras comenzarán a principios de abril.

Entre ellos destaca la recuperación del entorno de las Escuelas de Silió, con un presupuesto de 56.485 euros, y que tiene como objetivo mejorar el edificio de uno de los pueblos más grandes del municipio, donde se llevan a cabo actividades con escolares, con la Tercera Edad y con mujeres.

Este edificio se enmarca dentro de un proyecto más ambicioso para construir un parque en sus alrededores, proyecto que contará con el apoyo de la consejería de Medio Ambiente.

La alcaldesa destacó que la mayoría de los proyectos van a suponer la recuperación de "edificios y espacios tradicionales del pueblo que forman parte de la historia y la imagen del mismo". Este es el caso del Lavadero Casares Quevedo, el antiguo Matadero, las Escuelas de San Martín de Quevedo o el Lavadero de Santa Cruz.

El delegado del Gobierno señaló que la mayoría de los ayuntamientos de Cantabria ya están adjudicando los proyectos por lo que en primavera se iniciarán las obras aprobadas, más de 500, que suman una inversión de unos 101 millones de euros. En total, se generarán cerca de 4.000 puestos de trabajo directos, además de otros empleos indirectos.