El PSC-PSOE señala que el informe de la OCDE confirma que los presupuestos de Cantabria para 2013 son "irreales"

Rosa Eva Díaz Tezanos, líder PSC-PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 19:58

Díaz Tezanos cree que "la credibilidad del Gobierno queda en entredicho" y subraya que las políticas de austeridad del PP están hundiendo la economía


SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada y secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha señalado que los datos económicos presentados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) "confirman que los presupuestos regionales para 2013 son irreales" y "dejan en entredicho la credibilidad del Gobierno de Cantabria".

Díaz Tezanos se ha manifestado así tras conocer el informe presentado este martes por la OCDE, que prevé que la economía española caerá un 1,4 por ciento el próximo año y que coincide con las previsiones de la Comisión Europea (-1,3%), el FMI (-1,3), el Banco de España Banco de España (entre -1 y -1,5) y varios centros de estudios internacionales, que apuntan a una contracción del 1,4 por ciento, ha señalado en un comunicado.

Así, es "evidente" e "irrebatible" que los presupuestos del Gobierno de Cantabria para 2013 -que prevén un crecimiento del 1,2 por ciento-, "tienen una falta evidente de realismo" y se basan sobre unas previsiones "ficticias" e "ilusorias", tal y como denunció el Grupo Socialista en el Parlamento regional durante el debate de la enmienda a la totalidad.

La secretaria general del PSC-PSOE ha apuntado que "las previsiones de todos los organismos económicos indican que las políticas de austeridad impuestas por el Gobierno del PP en Cantabria y en España generan más paro y más recesión", por lo que ha exigido a los 'populares' que "rectifiquen de forma inmediata".

"Con políticas de austeridad no vamos a salir de la crisis. Al contrario, el Gobierno sólo está generando más paro y más recesión poniendo a muchas personas al riesgo de la pobreza", ha aseverado Díaz Tezanos, que ha lamentado que el crecimiento no sea una prioridad para el Gobierno de España ni de Cantabria.

IDEOLOGÍA

En este sentido, ha incidido en que "la reducción del déficit no puede convertirse en el único objetivo de la política económica porque, entre otras, cosas nos llevará a una espiral de crecimiento negativo" y ha apuntado que la "desorbitada" subida de los impuestos está provocando la caída del consumo y, en consecuencia, la disminución de los ingresos del Estado, lo que, a su vez, supone un "obstáculo" para controlar el déficit.

Para Díaz Tezanos, "es imprescindible combinar una austeridad acertada con estímulos al crecimiento".

Finalmente, la secretaria general del PSC-PSOE ha señalado que "detrás de los recortes en educación, sanidad y servicios sociales se esconde una ideología a favor de la privatización de los servicios públicos y del desmantelamiento del Estado de Bienestar".