SANTANDER, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado en su reunión de hoy requerir al Gobierno de Cantabria la anulación o revocación del acuerdo del Consejo de Gobierno, del pasado 15 de diciembre de 2005, por el que se declaró Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) la construcción del edificio Moneo, que será la futura sede del Ejecutivo cántabro en Puertochico.
Según recoge el requerimiento de la Junta, "en el acuerdo del Consejo de Gobierno no se han tenido en cuenta ninguna de las alegaciones formuladas por el Ayuntamiento de Santander (desviación de poder, vulneración de competencias municipales: tráfico, ordenación urbana y dominio público y afección al conjunto histórico del Paseo Pereda y Castelar), con lo que la participación municipal en este procedimiento ha sido meramente formal".
En consecuencia, el Ayuntamiento de Santander considera que el mencionado acuerdo "incurre en los defectos procedimentales y de fondo que fueron puestos de manifiesto en las alegaciones presentadas por el Consistorio y que conducen a la invalidez del mismo".
Por todo ello y en virtud de lo establecido en el artículo 44 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y en el artículo 89 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración del Municipio de Santander, el Ayuntamiento ha requerido al Gobierno de Cantabria para que "anule o revoque el mencionado acuerdo y una vez subsanados los defectos procedimentales, proceda a dar cumplimiento al trámite de audiencia a este Ayuntamiento, tal y como prevé el artículo 28.1 de la Ley de Cantabria 2/2001".
CONTRATACIÓN
Por otro lado, la Junta de Gobierno local aprobó hoy, además, la adjudicación de las obras de asfaltado en la Bajada de La Encina y la pavimentación de la acera norte de la Avenida del Deporte.
Estos proyectos cuentan con un presupuesto de casi 60.000 euros y un plazo de ejecución de 15 días, según informó el Ayuntamiento.