El PSOE acusa al PP de querer "desprestigiar" y "vapulear" a empresarios y sindicatos por apoyar el acuerdo económico

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 14:08

Díaz Tezanos critica la "poca talla política" de Diego

SANTANDER, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, acusó hoy al Partido Popular de querer "desprestigiar" y "vapulear" a los agentes sociales que han firmado el Acuerdo Social y Político por una Política Económica para el Empleo en Cantabria.

Díaz Tezanos tildó de "vergonzosa" y "lamentable" la postura del PP ante la comparecencia del pasado lunes, en el Parlamento de Cantabria, de la vicepresidenta del Gobierno regional, la socialista Dolores Gorostiaga, para informar sobre este acuerdo alcanzado con patronal y sindicatos, a quienes el PP, dijo "despreció" y "ridiculizó" en su intervención.

La dirigente socialista recordó que el diputado del PP Eduardo Van den Eynde, tildó la propuesta del Gobierno de "chapucera", "broma pesada" "lista de ocurrencias" o "vergüenza" elaborada siguiendo "la cuenta de la vieja", calificativos que el PSOE considera que "superan todos los límites de la crítica parlamentaria" y "especialmente intolerable e impropio de un partido que dice aspirar a convertirse en alternativa de gobierno".

Para Díaz Tezanos, este "bochornoso espectáculo" es algo "inaudito" que revela una "negación incomprensible" del diálogo social como herramienta de lucha contra la crisis, a lo que añadió que el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, se "esconda" y "escude" en uno de sus diputados en lo que el PSOE ve una "huída" con el fin de no mantener un debate.

La dirección del PSOE expresó su "repulsa" por este comportamiento, que "evidencia la poca talla política de Ignacio Diego que, una vez más, ha demostrado no saber estar a la altura de las circunstancias".

Para el PSOE esto es "especialmente grave" porque para los socialistas este acuerdo es el más importante de la legislatura, al responder a la petición de unidad que hacen los ciudadanos a los políticos y tratar de solucionar su principal preocupación, el empleo.

Díaz Tezanos precisó que el PP tiene una oportunidad de "enmendarse" y "rectificar" el próximo lunes, cuando el Parlamento cántabro debata una proposición sobre este acuerdo económico.