RIBAMONTÁN AL MAR 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar ha criticado al PRC por subir las tasas municipales "sin explicar" el incremento de las mismas a los vecinos.
Frente a ello, el PSOE propuso posponer la modificación hasta que "se explique y se justifique" el aumento. Pero, según informa en una nota, los regionalistas aprobaron --con el voto en contra de los grupos Socialista y Popular--, la modificación de las ordenanzas fiscales para el año 2011.
El incremento de las cuotas tributarias del agua, alcantarillado, basuras, vehículos etcétera asciende, "en algunos casos", al 5 por ciento. "El equipo de gobierno no intenta convencer sino imponer. No es coherente pedir a la oposición que arrime el hombro cuando carece de sentimiento social al proponer unas subidas a los vecinos sin querer explicarlas", señala.
Desde el PSOE aseguran que con su voto en contra no pretendían "hacer demagogia", sino tratar de "sensibilizar" la postura de la Corporación.
Por ello, propusieron "dejar la subida sobre la mesa". "Si hay que subir las tasas se debe tener en cuenta a los ciudadanos y, en especial, a aquellos que les pueda resultar más difícil asumir ese incremento", sostienen los socialistas.
"Un metro cúbico de agua cuesta lo que cuesta y su pago cuesta más a unos que a otros", insisten al respecto, al tiempo que se muestran partidarios de que haya una "especial sensibilidad" por parte de los responsables políticos a la hora de comunicar sus decisiones.