SANTANDER, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha afirmado que 2012 se cierra en el municipio con "menos servicios, más impuestos y más desempleo" y con un equipo de Gobierno (PP, PRC y Anexión a Vizcaya) "de cartón-piedra", de "promesas incumplidas" y "sin resultados visibles".
Así lo ha asegurado este lunes el portavoz del PSOE en el Consistorio y secretario general del partido en el municipio, Daniel Rivas, quien, en un comunicado, ha realizado un balance de un 2012 en el que, ha opinado que al frente del municipio está un "Gobierno municipal insolvente e incompetente".
"No hay propuestas, no hay iniciativa. Están aplicando la supuesta austeridad pero no saben para qué. Es un Gobierno sin rumbo político, No saben qué hacer, no saben para qué gobiernan. Es un gobierno de autopropaganda, un gobierno de cartón-piedra, mucho prometer, mucho decir que estamos trabajando, pero no hay resultados", ha aseverado.
Rivas ha denunciado que se han subido "todos los impuestos de manera generalizada", se han "recortado muchos servicios", se ha despedido a trabajadores y se ha reducido derechos de los empleados públicos.
También ha acusado al equipo de Gobierno de "negarse" a solicitar una revisión a la baja de los valores catastrales tal y como lo aprobó el Pleno a través de una moción del PSOE.
Se ha quejado de que "siguen sin resolverse" los problemas del sexto Colegio de Educación Infantil y Primaria así como del tercer instituto.
Rivas ha afirmado que, desde el PSOE, se está intentando "poner en evidencia todas estas carencias y muchas más", así como denunciar el "abandono" al que, según el socialista, somete a Castro Urdiales el Gobierno regional.
Según ha señalado, el PSOE está "intentando compaginar la labor de denuncia" ante la "inoperancia" que, en su opinión, demuestra el equipo de Gobierno municipal con la tarea de plantear iniciativas y propuestas "para visualizar una alternativa de gobierno seria y creíble".
DESEMPLEO
En su balance, Rivas también se ha referido al desempleo en Castro Urdiales que, a su juicio, muestra unas cifras "dramáticas", con 3.308 personas en paro, 335 más que el año pasado.
Ante esta situación, ha considerado "necesario" un acuerdo de todas las fuerzas políticas por el empleo en nuestro municipio; potenciando el Parque Empresarial de Vallegón, apoyando iniciativas que creen empleo como el proyecto de la Central Hidroeléctrica, incentivando fiscalmente a los nuevos emprendedores, colaborando con la Asociación contra el paro de Castro.
Además de la labor del equipo de Gobierno municipal, Rivas ha censurado también la gestión del PP en Cantabria que, según ha señalado, ha traído un año marcado por "recortes, recortes y más recortes" y una subida de impuestos a las clases medias bajas.
"El PP está siguiendo unas líneas políticas e ideológicas que están acabando con nuestro Estado del Bienestar que tanto esfuerzo y años nos ha costado construir", ha denunciado.
En este sentido, Rivas ha señalado que Castro Urdiales está viviendo los recortes "en primera personas", con una educación y sanidad pública "cada día está más en peligro".
Entre otros asuntos, ha denunciado la "falta de voluntad política" para llegar a acuerdos sanitarios con el Gobierno Vasco, un hecho que, a su juicio, está "deteriorando la asistencia sanitaria en Castro".
Rivas también se ha quejado de la privatización de la gestión del Centro de Día de Castro Urdiales.