El PSOE afirma que el PP "nunca ha tenido voluntad" de llevar a cabo la piscina olímpica

José Otto Oyarbide
AYUNTAMIENTO
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 17:51

Los socialistas creen que la decisión "estaba ya tomada" en septiembre de 2011


TORRELAVEGA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha hecho pública su "disconformidad" con la decisión del Gobierno de Cantabria de disolver el Consorcio de Infraestructuras Deportivas, lo que "haría perder a Torrelavega" la piscina olímpica, y la no consignación de partida alguna en el proyecto de Ley de Presupuestos de Cantabria para 2013. En su opinión, el PP "nunca ha tenido voluntad" de llevar adelante la piscina olímpica.

Los socialistas destacan en un comunicado de prensa que el consejero de Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, afirmó en el Pleno del Parlamento de Cantabria del 8 de septiembre de 2011 que "era un lujo" hacer las piscinas en Torrelavega, Colindres, Val de San Vicente, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar y Suances, llegando a cuestionar que se hiciesen en esos municipios "por motivos políticos".

"La decisión tomada por el Gobierno de Cantabria de no continuar con el proyecto de la piscina olímpica se ha tomado por motivos políticos, y la falta de voluntad política del Ayuntamiento de Torrelavega y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha paralizado la segunda piscina de Torrelavega", ha afirmado José Otto Oyarbide.

Desde el Grupo Municipal Socialista de Torrelavega han manifestado la necesidad de construir una nueva piscina en la capital del Besaya, dado que la municipal, "ampliada y mejorada en los últimos años de gobierno socialista, está funcionando a pleno rendimiento", y además "hay un gran número de deportistas locales en esta modalidad y una buena Escuela Deportiva Municipal".

"Ildefonso Calderón esta próximo a perder cerca de ocho millones de euros de inversión para la futura piscina olímpica, volviendo a 'perdonar' la inversión del Gobierno de Cantabria en nuestra ciudad", declaró Oyarbide, portavoz socialista en el área de Deporte.