PSOE apoyará modificar el presupuesto para incluir una partida para el Centro Cívico de Cazoña

Judith Pérez Ezquerra
PSOE
Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 16:15

No obstante, Pérez Ezquerra avisa que no va a "renunciar a que Diego cumpla su palabra"

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha anunciado este lunes que en el próximo Pleno de la Corporación, que se celebra el jueves, el PSOE votará a favor de modificar el presupuesto local vigente para incluir una nueva partida destinada a la construcción del Centro Cívico de Cazoña.

Así se lo ha transmitido Pérez Ezquerra a los representantes de la Asociación de Vecinos 'Amigos de Cazoña', que "son un ejemplo de lucha y pundonor". "El esfuerzo reivindicativo de los vecinos se ha plasmado en el anuncio de la construcción del Centro, que servirá para hacer justicia a una zona de la ciudad carente de equipamientos para sus vecinos", ha apuntado.

En la reunión de grupo para analizar los puntos del orden del día del Pleno, los socialistas han acordado apoyar la modificación presupuestaria para incluir las cuentas del Ayuntamiento una partida de 574.000 euros sobre el coste total previsto de 2,7 millones, aunque "previsiblemente la adjudicación será por un importe inferior", ha vaticinado la portavoz socialista.

No obstante, Pérez Ezquerra ha avisado que no va a "renunciar a exigir" al presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego (PP), "que cumpla su palabra y su compromiso con los santanderinos" a través de la financiación de las obras, que fue una promesa electoral de Diego que reiteró como presidente, ha recordado. Por ello, Pérez Ezquerra le ha exigido que "pase de las palabras a los hechos".

LA MOCIÓN SOCIALISTA

El Grupo Socialista ya presentó en noviembre una moción "en coordinación de la Asociación de Vecinos" instando a las Administraciones públicas implicadas --Ayuntamiento y Gobierno regional-- a acometer "de una vez por todas" el Centro Cívico de Cazoña.

En febrero de este año, el Grupo Socialista reclamó, después de que el Ayuntamiento anunciara su intención de construirlo, que se consignara "cuanto antes" una partida presupuestaria y, además, advirtió que estaría "vigilante" para que se cumpliera dicho anuncio.