El PSOE arranca el proceso de primarias para elegir al candidato a la Alcaldía

Publicado 03/09/2018 9:38:33CET

TORRELAVEGA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Torrelavega arranca este lunes 3 el proceso de primarias para elegir al candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales de 2019, según ha anunciado el secretario general del PSOE Torrelavega, Bernardo Bustillo.

Bustillo ha recordado que, aunque en municipios de más de 20.000 habitantes gobernados por el PSOE --como es el caso de Torrelavega-- no es necesario abrir este proceso, fue su compromiso cuando se presentó al cargo de secretario general de la agrupación local celebrar esta convocatoria.

Además, ha señalado que el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, ha manifestado su renuncia a acogerse al artículo 226 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales y quiere que se aplique la elección por el sistema de primarias.

"El alcalde siempre ha mostrado su disposición a hacerlas a pesar de no tener necesidad ni obligación. Se trata de un proceso al que ya estamos habituados en el PSOE, el de elegir a nuestros representantes, ya sean orgánicos o institucionales, en procesos abiertos y democráticos", ha subrayado Bustillo.

El proceso de presentación de precandidaturas que se abre hoy acabaría el jueves día 6. Las votaciones se celebrarán el 30 de septiembre y, en el caso de solo haber dos candidatos, finalizaría ahí, mientras que si se presentan tres o más candidatos y ninguno llega al 50% de los votos en esa primera votación, habría una segunda vuelta el 7 de octubre.