PSOE asegura que "el PGOU del PP fía el futuro" del municipio a "otro boom inmobiliario"

El Grupo Municipal Socialista subraya que el Plan General que quiere aprobar el equipo de Gobierno "responde a un modelo caducado"

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 19:30

SANTANDER, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santander, José Emilio Gómez, ha asegurado este miércoles que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ha redactado el equipo de Gobierno del PP "fía el futuro" de Santander a "otro boom inmobiliario que nadie sensato espera ni a corto ni a medio plazo" y "responde a un modelo caducado".

Así lo ha manifestado el portavoz socialista en un comunicado de prensa previo al Pleno del Ayuntamiento que debatirá este jueves la aprobación provisional del PGOU, en el que el Grupo Socialista ya ha anunciado que votará en contra "por responsabilidad con Santander y los santanderinos".

Gómez subraya que el PGOU "nace muerto" porque "empezó a redactarse antes la explosión de la burbuja inmobiliaria", y lamenta que el PP siga "empeñado en fiar el futuro de la ciudad a un modelo que está totalmente caducado" porque "no ha sido capaz de reaccionar a los nuevos tiempos"

"Ese es el camino que elige De la Serna", ha reprochado al alcalde el portavoz socialista, que añade que "nadie con un poco de sentido común dejaría todo el futuro de Santander en manos de la construcción de 27.000 viviendas" en un momento en que "es muy difícil que se vendan los pisos que están vacíos".

Para el PSOE, el documento "se olvida de la dinamización del centro", donde precisamente "habría que apostar por la rehabilitación", ya que "siguen aumentando los episodios de ruina, abandono y derribos", y además "da un portazo a la modernidad, el conocimiento y la innovación" de Santander "con trabas injustificables a la ampliación del PCTCAN", que "ponen en riesgo la instalación de empresas y la creación de empleo cualificado".

El portavoz socialista ha insistido en que el Plan General del PP "obedece al viejo modelo del ladrillo", ya que "arrasa con todo el suelo que le queda a Santander" y "ata de pies y manos a las próximas generaciones", que "no tendrán capacidad de actuación sobre la ciudad que nos va a dejar en herencia el Partido Popular".

Para el PSOE, el Plan General "extiende a todo Santander el modelo de residencias desconectadas, sin servicios y dependientes del vehículo privado", una apuesta que, según los socialistas, se va a concretar en la construcción de vivienda de segunda residencia en la ladera norte de la S-20 "y hasta el mismo límite del litoral".

"Por responsabilidad y porque tenemos que explicarles a los santanderinos los perjuicios del PGOU que ha elaborado el PP, vamos a votar en contra de este documento urbanístico que está basado en intereses privados y en la especulación, y que no es el que necesita Santander ni lo santanderinos", ha sentenciado Gómez.

Contenido patrocinado