SANTANDER 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE cántabro, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado este jueves que la solución a la situación de la fábrica de fibroyeso de GFB en Marina de Cudeyo demuestra la "falsedad" de "toda la basura lanzada por el PP" en los últimos años.
A preguntas de los medios, Díaz Tezanos ha recordado alguna de las "barbaridades" que dijo el PP sobre el proyecto, como que no había "nada" o la nave estaba "vacía".
Fermacell anunció este miércoles que ha presentado una oferta, la única, por valor de 14,5 millones de euros y que garantiza 47 puestos de trabajo y un periodo mínimo de actividad de 5 años, para un proyecto que se había declarado en concurso de acreedores, sin acuerdo, pasando a la fase de liquidación.
La dirigente socialista ha recordado que su partido "siempre defendió" este proyecto industrial --en el que el Gobierno de Cantabria participó como accionista--, que era "viable desde el principio", y que cuando dejó de serlo fue por el cambio en el contexto económico y por las "dificultades financieras" del socio privado, el grupo costarricense Pujol Martí.
Díaz Tezanos ha insistido en que el anuncio de Fermacell es una "buena noticia" y ha dado la bienvenida a la empresa.