El PSOE de Astillero acusa a Bonifaz de intentar "con malas artes" que Ferraz "amañe" una solución a la asamblea

Acusan al PSOE regional de intentar "cambiar por sorpresa las normas" sólo para el proceso de Astillero

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 18:38

ASTILLERO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Socialista de Astillero ha acusado a la dirección regional del PSOE de intentar, "con malas artes", que la Ejecutiva Federal "amañe cualquier solución" a la asamblea del pasado fin de semana, en la que se iban a elegir a los delegados al Congreso regional (se celebra el 30 y 31 de marzo, y 1 de abril).

Así se manifiesta en un comunicado remitido por el secretario general, Salomón Martín, en relación con la impugnación hacia la lista que respaldaba a la vicesecretaria general, Eva Díaz Tezanos, en su candidatura a la Secretaría General, por no cumplir los criterios de paridad, de lo que advirtieron los críticos, que apoyaban a su rival, el diputado Francisco Fernández Mañanes.

Asimismo, advierten de que es "el PSOE de Astillero quien elige a sus delegados" y, por tanto, "hará valer este derecho por todos los medios legales a su alcance, tanto dentro del partido como fuera".

En el comunicado, se exige el cumplimiento de las normas reguladoras del proceso de elección de delegados al Congreso regional "de forma igual en todas las agrupaciones de Cantabria", tras advertir de que el partido en la comunidad "de forma incoherente", "quiere por sorpresa cambiar las normas para un único proceso, el de Astillero".

"El PSOE regional en vez de velar por el cumplimiento de sus propias reglas y que todo el mundo las cumpla, prefiere realizar movimientos en Madrid para defender lo injustificable: que una candidatura no cumplía con la paridad y que intentaron media hora antes de la asamblea presentar una segunda lista distinta de la anterior, totalmente fuera del plazo límite de dos día antes de la celebración de la asamblea", aseveran.

Y además, "en vez de mantener un respeto absoluto a la participación de los militantes, abandona realmente a quien ha cumplido estrictamente con las instrucciones, la asamblea de Astillero, para directamente dar amparo a quien no ha respetado el proceso".

Según recalca, "la voluntad de los militantes fue expresada de forma clarísima por los cauces marcados y lo que ahora se pretende es violar sus derechos".

Contenido patrocinado