El PSOE celebra este sábado un Comité Regional con la vista puesta en las elecciones

Pablo Zuloaga
PSOE - Archivo
Publicado 18/01/2019 13:58:04CET

SANTANDER, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Cantabria celebrará este sábado, 19 de enero, a partir de las 10.00 horas, en la sede socialista de la calle Bonifaz de Santander, un Comité Regional en el que se abordarán las próximas elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

El cónclave se abrirá con la intervención del secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, según ha informado en un comunicado el partido.

Preguntado por esta cita durante un acto en San Vicente de la Barquera como delegado del Gobierno, Zuloaga ha ensalzado que el comité de este sábado es "importante" y en él se abordarán las elecciones del próximo mes de mayo.

Unos comicios en los que, según ha enfatizado Zuloaga en declaraciones a la prensa, el PSOE saldrá a "recuperar la confianza de Cantabria" y a "mejorar nuestro resultado electoral" con el objetivo de "poder gestionar y legislar con más fuerza para asumir el reto del Gobierno de Cantabria en la próxima legislatura".

Por ello, ha indicado que el Comité Regional de este sábado, en el que la participación de la militancia es "fundamental", permitirá mantener "un debate sosegado y sereno sobre cómo afrontar esta importante cita electoral en un espacio convulso en la política regional".

Y es que, ha dicho, "no hay que olvidar lo que está pasando" en los diferentes partidos en Cantabria, con Podemos que "aparece y desaparece", el PP "en una situación terrible viendo como se aplica el dedazo desde Madrid y se rompe completamente la estructura del partido y la decisión de su militancia", y el resto de formaciones que "tienen más preocupación por su espacio mediático que por resolver los problemas de los ciudadanos de Cantabria".

"Por tanto, una cita importante para que los socialistas afrontemos citas y fechas que van a definir el futuro de Cantabria", ha concluido el líder socialista.