TORRELAVEGA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Torrelavega ha criticado este martes que el alcalde, el 'popular' Ildefonso Calderón', no haya buscado "apoyos políticos" para el proyecto de residencia de discapacitados en la finca de El Asilo.
Así lo han manifestado en rueda de prensa la exalcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante y el secretario general del PSOE local, Pedro Aguirre, que han recordado que su partido "dejó la Finca del Asilo en las condiciones exigidas para que se pudiera desarrollar el proyecto que ahora peligra" y que además "el Gobierno regional cumplió con todos los compromisos adquiridos".
Gómez Morante ha recordado que se hizo el alojo y realojo de familias que vivían allí desde hacía muchos años, junto a trámites como la cesión del suelo al Gobierno de Cantabria, entre otros.
"No podemos entender la paralización del proyecto, y menos el silencio del alcalde, que tan dado es a la foto y el titular fácil. Nos sorprende que no haya abanderado el proyecto, ni convocado la Junta de Portavoces para informar de las dificultades, ni haya buscado los apoyos políticos para un proyecto que había encajado perfectamente con la ciudadanía", ha señalado la exalcaldesa.
Para los socialistas, esta circunstancia se "agrava" ante la doble condición de Calderón como alcalde y diputado en el Parlamento regional. "No se puede ser el alcalde que va a ver como se ponen en peligro compromisos con esta ciudad y el diputado que sostiene en el Gobierno a quien toma las decisiones", sostienen.
Y han advertido de que "Ildefonso Calderón no es Jekill y Hyde, y más pronto que tarde se va a encontrar en una disyuntiva: o sigue siendo alcalde, o se hace sólo diputado, porque si defender a Torrelavega es decir amén a todo lo que diga Ignacio Diego para perjudicarla y luego venir aquí y decir que él es el dialogante y reivindicativo, seguimos sin entenderlo".
EL MODIFICADO 47
Por otra parte, Gómez Morante ha tildado de "ocurrencia" la modificación anunciada del Plan General de Ordenación Urbana, que sería la número 47, para construir en la zona deportiva de La Lechera, entre las pistas de skate y la vía férrea, la Casa de la Música.
"Los socialistas vamos a decir que no a esta ocurrencia, en coherencia con nuestra reivindicación de que la Lechera se transforme en un centro de ocio y cultura que se convierta en referencia para el norte de España", han adelantado.
El PSOE defiende que La Lechera "reúne condiciones para lograrlo, y el tejido ciudadano, asociativo y cultural, junto con las prestaciones de un edificio ya existente, como es el caso, lo hacen mucho más viable que pretender construir un nuevo edificio en una zona consolidada para el deporte y el ocio en contacto con la naturaleza".
"Tal vez Ildefonso Calderón no se ha enterado de que esa zona es de afección de FEVE, además es una zona deportiva, y ahora se habla de cambiar el uso; tal vez el alcalde quiera eliminar las pistas de skate", ha añadido Pedro Aguirre, quien ha instado al alcalde a "que pregunte también a los jóvenes si contar con un local de ensayo a 10 metros de la vía del tren les parece válido".
Finalmente, los socialistas de Torrelavega han calificado asimismo de "sorprendente" la visita girada ayer al municipio por técnicos de Vitoria, quienes han valorado positivamente la evolución de Torrelavega en la últimas décadas, elogiando especialmente dotaciones como el Mercado Nacional de Ganados, y los esfuerzos para recuperar los ríos y su entorno.
La valoración ha coincidido con las iniciativas emprendidas por los gobiernos municipales socialistas, y pone de manifiesto las carencias de un alcalde "que no defiende la ciudad porque, entre otras cosas, la sigue desconociendo".
"Ha tenido que venir un técnico de Vitoria para decir que los socialista teníamos razón", han remachado.