PSOE se compromete a que Sanidad y Servicios Sociales "vayan de la mano"

26M.- PSOE Promete Que Sanidad Y Servicios Sociales "Irán De La Mano" Para Atender Mejor A Pacientes Y Familias
TWITTER ZULOAGA
Publicado 17/05/2019 13:36:33CET

SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas cántabros y candidato a la Presidencia, Pablo Zuloaga, se ha comprometido con las asociaciones de pacientes de la región a que la Sanidad y los Servicios Sociales vayan "de la mano" la próxima legislatura, para atender mejor a los enfermos y a sus familiares.

Así lo ha dicho este viernes, tras reunirse con representantes del colectivo, a los que ha prometido atender esta petición, trasladándoles la importancia de que el Gobierno "arbitre soluciones a problemas competenciales" entre diferentes consejerías.

En la actualidad, la Sanidad está en un departamento, mientras que los Servicios Sociales dependen de otro, aunque ambos son gestionados por el PSOE (el primero por María Luisa Real y el segundo por Eva Díaz Tezanos, también vicepresidenta y exlíder del partido).

Tras el encuentro, en declaraciones a los periodistas, Zuloaga ha indicado que desde las asociaciones de pacientes les han pedido un "escenario más ordenado" desde el punto de vista administrativo en el ámbito de la salud pública, que converge -ha apuntado- con los servicios sociales o la atención a la dependencia.

Por eso, el dirigente del PSC se ha comprometido a que ambas materias vayan "de la mano" a partir de las elecciones del próximo 26 de mayo, en aras de lograr un mejor sistema sanitario.

En el encuentro, en el que las asociaciones de pacientes han planteado reivindicaciones y el partido ha expuesto el programa electoral con el que pretende acceder a la Presidencia, Zuloaga ha reafirmado el "compromiso claro" de los suyos con la sanidad, así como con el Hospital Valdecilla, para que "siga siendo un referente".

En este sentido, ha destacado los pasos dados ya por el actual Ejecutivo PRC-PSOE para que se convierta en el "primer" centro hospitalario público de España en tratar el cáncer con un sistema de protones, un método "avanzado" que no se aplica en "ningún" otro hospital del país.

Además, Pablo Zuloaga ha considerado "fundamental" trabajar al "lado" de las asociaciones de pacientes, generando un "gran espacio de diálogo" en torno a la sanidad a través -ha indicado- del Observatorio de la Salud Pública, que a su juicio tiene que convertirse en una mesa de debate, diálogo y acuerdo para que cada protocolo, tratamiento o idea de futuro que se implante en Cantabria tenga continuidad y seguimiento y así garantizar su éxito.

Porque "muchas veces vemos que se implantan servicios e ideas que no llegan a ninguna parte o no llegan a donde queremos que llegue", ha lamentado para concluir.

Contador

Para leer más