SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha calificado de "decepcionante" a la vez que "esclarecedor" el acto de presentación de proyectos en los barrios realizado este lunes por el alcalde, Iñigo de la Serna, ante algunas asociaciones de vecinos en el Palacio de Exposiciones.
"No citó ni una sola obra financiada por el Ayuntamiento destinada a mejorar los barrios de la ciudad ni el día a día de los vecinos", ha aseverado Gómez de Diego, que ha exigido al alcalde que "vire el rumbo" y "acometa las necesidades de los vecinos".
"Es la triste realidad de un equipo de Gobierno que vive pendiente de la iniciativa privada y de las subvenciones que puedan llegar de la Unión Europea, como las del Pacto Territorial por el Empleo o el programa Smart Santander", afirma Gómez de Diego en un comunicado.
Añade que tal y como recoge el Informe de Intervención de los presupuestos municipales de este año, el Ayuntamiento ha reducido las inversiones un 19% respecto a 2011, cuando el equipo de Gobierno también disminuyó esta partida otro 19%.
Según ha subrayado, los 'populares' son "presos" de la herencia recibida de sí mismos, en alusión a la deuda generada por el PP en el Consistorio, que "se ha elevado hasta los 151 millones de euros tras los 11 nuevos préstamos firmados a través del Plan de Ajuste".
En esta línea, ha afirmado que ante las críticas vertidas por el Grupo Socialista por la "falta de inversión en los barrios", el alcalde salió anunciando la reforma de la calles La Montañesa y Río Cubas, "una obra que se aprobó hace dos años en la Junta de Gobierno Local".
"De la Serna nos vende una y otra vez los mismos proyectos, ensalzándolos con grandes infografías, para intentar paliar la escasa inversión del Ayuntamiento en los barrios de la ciudad", ha concluido la portavoz socialista.