El PSOE critica al alcalde por "jalear" a los vecinos y no defender en el Parlamento el Consultorio de Cueto

Rosa Inés García anima a los regionalistas de la ciudad a reflexionar y aplaude la postura del PRC en el Parlamento

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 15:34

SANTANDER, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala socialista Rosa Inés García criticó hoy al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, porque "jalea a los vecinos contra la política sanitaria del Gobierno regional", pero después "no se atreve a mantener sus posiciones en el Parlamento" y ayer no salió a la tribuna a defender la iniciativa del PP para pedir la reapertura del Consultorio de Cueto.

A su juicio, la proposición no de ley del PP no fue defendida por el alcalde porque él "formaba parte" del Gobierno regional de coalición PP-PRC "que diseñó y aprobó" el actual mapa sanitario de la ciudad, siendo consejero de Sanidad el 'popular' Jaime del Barrio, quien "propuso y decidió el cierre de más de 60 consultorios médicos, una vez construidos los centros de salud", entre ellos el de Cueto.

En un comunicado, García consideró que "la hipocresía" del alcalde "ha quedado en evidencia" y le animó a "retomar la senda de la responsabilidad" y a "defender una política sanitaria eficiente y de calidad, tal como hace hoy el Gobierno regional y tal como fue propuesto por el anterior Gobierno popular".

Por otro lado, la concejala invitó al Grupo Municipal Regionalista a "reflexionar" sobre su postura en relación al Consultorio de Cueto, máxime tras la posición mantenida ayer por el PRC en el Parlamento regional.

En este sentido, García contrapuso el "oportunismo irresponsable" de los regionalistas santanderinos con la "responsabilidad y coherencia" demostrada por los diputados regionales del PRC. "Agradezco a Revilla que haya centrado en la sensatez a los concejales regionalistas de Santander", apostilló la edil socialista.

Según dijo, los concejales del PRC deberían reflexionar sobre algunas de sus posiciones "porque en política, el tiempo pone a cada uno en su sitio".

"La política sanitaria de Cantabria está en las ratios de mayor calidad asistencial de España y es un servicio publico que cuesta muchísimo dinero a las arcas regionales. Todos debiéramos tener la sensatez suficiente para no poner en riesgo el sistema sanitario público", concluyó.

Contenido patrocinado