El PSOE critica a Movellán por eliminar la Fiesta del Cocido de Parayas y dice que "para sueldos sí hay dinero"

Reparto Del Tradicional Cocido En La Punta De Parayas
AYTO/EP
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 16:40

Cree que el alcalde "va a hacer desaparecer todo lo que huela a PSOE" para que "no quede nada que pueda relacionarse con la etapa anterior"

CAMARGO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Camargo ha criticado la decisión del alcalde, Diego Movellán, de "eliminar" la Fiesta de la Convivencia de los Pueblos de la Punta Parayas, que desde hace más de 20 años se celebraba en este "incomparable" paraje de Maliaño, decisión que en su opinión, "solo obedece a que Movellán no quiere que quede nada que pueda relacionarse con la etapa anterior y todo lo que huela a PSOE debe desaparecer".

El PSOE asegura en un comunicado que "son muchos los vecinos de Camargo que están muy molestos" con esta decisión y se quejan de que "para los sueldos millonarios del alcalde y concejales sí que hay dinero". Los socialistas anuncian que "veremos más casos" de este tipo "para cubrir los 300.000 euros anuales de estos sueldos".

El Grupo Socialista considera "muy grave que desaparezca una tradición que era un símbolo y un orgullo de todo los camargueses" y censuran que el PP "anule sin dar explicaciones a los vecinos" una fiesta que era "todo un símbolo regional como lo es el cocido en Ucieda", que servía como colofón del verano y que algunos años superó los 3.200 visitantes.

El PSOE recuerda que era una fiesta de convivencia con todos aquellos pueblos que cada año visitaban, en la excursión del pueblo del mes de junio, más de 1.000 vecinos de todo Camargo, aunque la mayoría de los viajeros eran de Maliaño, donde tuvo su origen esta fiesta que "ahora han eliminado".

COSTE

Los socialistas aseguran que Movellán "ha mentido a los camargueses y a la oposición" al decir que se había invitado a los representantes de los lugares visitados en la Excursión del Pueblo, y que "no es cierto" que la también conocida como Fiesta del Cocido costara 15.000 euros.

"Movellán y su equipo han querido sustituir esta fiesta trasladándola a la Plaza de la Constitución, y al final la suspendieron sin ni siquiera avisar de ello a los concejales de la oposición ni a los vecinos que se encontraron sin fiesta en ningún lugar", denuncia el PSOE en un comunicado en el que recuerda que la fiesta de Parayas "nunca se suspendió y se celebró hasta con lluvia". "Aquí el objetivo era eliminar esta fiesta que no les gustaba ni al PP ni a Movellán", insisten.

En cuanto al coste, recuerdan que cada comensal pagaba un euro por la ración de cocido que se destinaba a ayudas sociales y destacan que las demás actividades eran "de mínimo coste", gracias al trabajo desinteresado de asociaciones y vecinos, y especialmente del Aula de la Tercera Edad de Muriedas.

"En los últimos dos años nunca se llegaron a los 15.000 euros", asegura el PSOE, a la vez que se pregunta "¿cuanto hubiera costado desplazar a más de 2.000 personas en autobús, como había ofrecido el alcalde?".