Actualizado 23/02/2012 20:18 CET

El PSOE defiende la honradez de Lejardi y Calva y su gestión al frente del Ayuntamiento de Camargo

Javier Incera, Secretario Política Institucional PSC-PSOE
EUROPA PRESS

SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Javier Incera, ha manifestado el apoyo del partido a los ex alcaldes de Camargo Eduardo López Lejardi y María Jesús Calva, y ha defendido su gestión cuando estuvieron al frente del Consistorio.

En un comunicado, Incera ha señalado que Lejardi y Calva cuentan "con todo el apoyo" de la dirección del PSC-PSOE, porque "son dos personas honradas", y no duda de su "buena gestión" como alcalde y alcaldesa de Camargo.

Según Incera, la Audiencia Provincial, que ha visto indicios de prevaricación en la actuación de los exalcaldes, "está haciendo su trabajo", que es "velar porque la legalidad se cumpla", pero ha recordado que ya existe una primera sentencia que "asegura que no había causa".

"Por lo tanto, no condenemos popularmente lo que los tribunales archivan, que no es otra cosa que la investigación, durante tres años, de una denuncia que no aportó prueba alguna".

El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE ha criticado la "insistencia" de algunas formaciones políticas "minoritarias" que, según dice, "intentan hacerse un hueco en los medios frivolizando con el trabajo honrado de personas que dedican una parte de su vida al servicio de los vecinos de su municipio".

"Más propuestas y menos afán revanchista" es lo que Incera les pide a aquellos que "le hacen el juego sucio a la derecha".

Para el dirigente socialista, "es hora de dejar trabajar a los jueces", aunque asegura estar "convencido" de que la "única manera" de poner fin a situaciones como ésta, "es sancionar a aquellos que levantan bulos de la nada y generan dudas sobre la honorabilidad de las personas", daños "irreparables", ha dicho, "para los cuales no deberían de ser suficientes las disculpas".

La Audiencia Provincial considera que hay indicios de delito de prevaricación en la actuación de los dos exalcaldes de Camargo al adjudicar y pagar servicios de mantenimiento en centros públicos a la empresa Entidad Patrimonial SL sin seguir expediente alguno de contratación, pese a los sucesivos reparos de ilegalidad elaborados por el interventor municipal.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  4. 4

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  5. 5

    Illa se disculpa por acudir a la gala de premios pese al estado de alarma: "Los ciudadanos tienen razón"