PSOE denuncia "continuos robos" en el Centro de Interpretación del Litoral por la "irresponsabilidad" del PP

Actualizado 07/07/2015 12:48:21 CET

Acusa al equipo del Gobierno de "dejar actuar a los ladrones con total impunidad"

SANTANDER, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado la perpetración de "continuos robos" en el Centro de Interpretación del Litoral, ubicado en la batería de San Pedro del Mar, y ha acusado al equipo de Gobierno local (PP) de "irresponsabilidad" y de "dejar actuar a los ladrones con total impunidad".

En un comunicado, los socialistas han recordado que hace varios meses ya advirtieron de la sustracción de las placas de cobre de las caras frontales y laterales del edificio y han alertado de que ahora los ladrones "ya han comenzado a desvalijar el tejado".

Además, han asegurado que los vecinos "en reiteradas ocasiones" han informado de estos hechos al equipo de Gobierno local, al que ha acusado de no haber hecho "nada" para evitar "el expolio y proteger el patrimonio de los santanderinos".

El PSOE ha recordado que la restauración y rehabilitación de la Batería de San Pedro del Mar para ser utilizada como Centro de Interpretación del Litoral supuso una inversión de 2,3 millones.

Los socialistas consideran que el equipo de Gobierno, con su actitud, ha actuado como "cómplice necesario" de los ladrones al, a su juicio, no poner medidas para evitar los robos y se han preguntado que "quién va a pagar ahora los costes de la reparación".

Desde el PSOE han señalado que el Ayuntamiento, como propietario del edificio, es "el responsable de la seguridad". "De haber existido habría evitado los daños", han añadido los socialistas.

Éstos han interpelado al equipo de Gobierno si va a "continuar permitiendo" que los ladrones sigan robando "a sus anchas o va a tomar medidas". "Este es el aprecio que los 'populares' tienen por el patrimonio de la ciudad", han zanjado.

Para leer más