El PSOE denuncia que el equipo de gobierno ha convertido la biblioteca municipal en un "vulgar ropero"

Biblioteca Medio Cudeyo
PSOE MEDIO CUDEYO
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 12:45

MEDIO CUDEYO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Medio Cudeyo ha denunciado que el equipo de gobierno, con el "beneplácito" de su alcaldesa, María Antonia Cortabitarte, "ha degradado" la biblioteca municipal convirtiéndola en un "vulgar trastero" en el que desde hace casi cuatro meses se depositan los trajes y complementos utilizados durante el Festival Medieval 'La Cantiga', así como cajas y otros enseres "que envilecen a este edificio".

"Es una auténtica vergüenza que la alcaldesa permita que la concejala de Cultura de este ayuntamiento haya convertido las instalaciones de la Biblioteca en un simple almacén en el que se guarda la ropa. Las paredes que deberían estar repletas de estanterías con libros, ahora están ocupadas con percheros cargados de ropa ", afirmó este lunes el portavoz socialista, Borja Sañudo, en un comunicado.

En este sentido, lamentó que Cortabitarte haya consentido que este "bello espacio arquitectónico" haya sido "degradado" con unos usos que nada tienen que ver con su utilización original y también criticó que no se compren libros desde el mes de mayo.

"Este es un ejemplo más de que a los responsables del PP sólo les interesa desmantelar la cultura, y si es pública, mejor que mejor. No entiendo que la señora Cortabitarte tenga tanta fobia a todo lo bueno que en el pasado representaron esta Biblioteca y el Centro Cultural Ramón Pelayo que en ella se encuentra, y que ahora, con su nefasta gestión, se han convertido en un club privado para el disfrute de unos pocos privilegiados que ella conoce muy bien y que hacen y deshacen a su antojo", concluyó Sañudo.

Contenido patrocinado