SANTANDER, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La concejal del Grupo Municipal Socialista de Santander, Rosa Inés García, reprochó hoy al PP que "no da en el Ayuntamiento de Santander lo que exige en el Parlamento de Cantabria", tras la negativa del equipo de Gobierno de Iñigo de la Serna a emitir y dar informe a la oposición sobre la subvención municipal a la ONG Humanismo y Democracia.
Según explicó García, pidió el informe en la Comisión de Salud e Inmigración pero éste "ni fue entregado". Por ello, registró una solicitud para que fuese elaborado dicho informe y entregado a los grupos, "como debiera constar en acta", precisa. Hoy ha recibido una notificación del PP negándose a facilitarlo, relató.
"Este informe se ha pedido dada la cuantía de la subvención de dinero público que el PP ha decidido dar a la ONG Humanismo y Democracia, y que asciende a más de 25.000 euros, para actividades en el Perú, y tras conocer que dicha ONG ha sido condenada en diversas ocasiones a devolver subvenciones recibidas de otras instituciones, como la Comunidad de Madrid o la Comunidad de La Rioja, por la malversación de las subvenciones recibidas", explica Rosa Inés García.
"Nuestra preocupación es mayor al conocer que la directiva del Patronato que dirige esta ONG, está formado por un numeroso grupo de senadores y diputados del PP de diversas regiones de España", afirmó.
"No queremos pensar que las subvenciones a esta ONG por parte del equipo del señor De la Serna, sirvan para financiar actividades que nada tienen que ver con el objetivo para el que se piden. De todas formas, el Ayuntamiento de Santander debiera tener como principio no subvencionar a organizaciones sentenciadas por los tribunales, como es el caso, por malversación de los dineros públicos recibidos" argumentó.
Para García, "la negativa del equipo del alcalde a realizar este informe y darlo a conocer, no hace mas que añadir sospechas sobre el asunto, ya que debiera ser el primero en querer saber a quién o en qué se invierte el dinero publico de todos".
La concejal socialista sostuvo que con sus actuaciones en el Ayuntamiento, el alcalde "abochorna cada día" a su dirigente regional. "Mientras el líder del PP pide transparencia al Gobierno de Cantabria en las empresas publicas, el señor De la Serna se niega a informar sobre ONG's condenadas por la justicia a las que da subvenciones millonarias. El PP exige en al gobierno lo que niega en el Ayuntamiento", aseveró Rosa Inés García.
"La negativa del PP a darnos el informe de Humanismo y Democracia, con todos los chanchullos previos y conocidos de esta ONG, pone en duda la limpieza de la subvención concedida por el señor De la Serna", subrayó.