SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado que el proyecto de ley presentado por el Gobierno regional para reformar, por segunda vez en esta legislatura, la Ley del Suelo, pretende "generalizar" el uso de los PSIR para todo tipo de actividades y en todo tipo de suelos, inclusive los especialmente protegidos, lo que en su opinión constituye una "temeridad", además de "un engaño y un fraude" después de ocho años de "oposición frontal" del PP a esta figura urbanística.
Por otro lado, esta nueva reforma de la Ley del Suelo tiene, según ha explicado el diputado socialista Miguel Angel Palacio este martes en rueda de prensa, un segundo objetivo, que los ayuntamientos "puedan modificar tantas veces como lo deseen" los planeamientos anteriores a la Ley del Suelo, sin necesidad de adaptarse a esta norma aprobada por unanimidad en el año 2001.
Ambos motivos han llevado al PSOE ha presentar una enmienda a la totalidad solicitando la devolución al Gobierno de este proyecto de ley de Reforma del Régimen Transitorio en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo. El plazo para presentar enmiendas a la totalidad finalizó este lunes y únicamente el PSOE ha ejercido esta opción.