Publicado 14/03/2014 18:21CET

El PSOE dice que el aumento de la deuda "certifica" que el Gobierno lleva a Cantabria "al precipicio"

SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que la cifra de deuda alcanzada por Cantabria en el cuarto trimestre de 2013 "no hace más que certificar" que el Gobierno de Ignacio Diego "lleva inexorablemente a Cantabria al precipicio".

"El Gobierno de Diego ha incrementado la deuda de Cantabria en un 71% en dos años y medio, situándola en 2.178 millones de euros, y además ha situado a nuestra región entre las ocho con más porcentaje de deuda con respecto a su PIB regional. Este es otro gran logro de Diego y su Gobierno", ha manifestado la líder socialista.

Pero en su opinión, "lo más grave" es que este aumento "desmesurado" de la deuda no se ha utilizado para desarrollar una política de inversiones públicas que tiren de la economía regional y creen empleo. "No se ha utilizado para mantener el Estado de Bienestar, la educación, la sanidad donde el señor Diego ha aplicado a rajatabla la política del recorte diseñada por el PP", señala en un comunicado de prensa.

"La triste y desgraciada paradoja es que con menos inversión pública, con más recortes en sanidad, en educación, en el estado de bienestar, sin embargo, tenemos más deuda y eso sólo es producto de un gobierno incompetente e incapaz que ha situado a Cantabria en una situación de emergencia económica", asevera la secretaria general socialista.

"Más deuda, más paro, más pobreza, menos estado de bienestar esta es la dramática ecuación que va a dejar de herencia el Gobierno de Diego", concluye Díaz Tezanos.