El PSOE espera que el PP "entre en el sendero de la cordura y deje el de la imposición" en el Consejo de la Caja

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 16 enero 2009 20:07

SANTANDER 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSC-PSOE confió hoy en que el Partido Popular "entre en el sendero de la cordura y deje el de la imposición", porque sólo así "sería creíble ese supuesto interés por la estabilidad de Caja Cantabria que proclama".

En un comunicado, los socialistas salieron así al paso de las críticas realizadas hoy por el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, en relación a la renovación del Consejo de Administración de la entidad y lamentaron que el Partido Popular siga "intentando confundir" a la opinión pública sobre la elección de representantes de los órganos de dirección.

Para el PSOE de Cantabria, los argumentos esgrimidos por el PP y por Diego "son pueriles e intentan, nuevamente, retorcer la realidad".

De hecho, el PSOE sostiene que el PP es "el único que ha roto el acuerdo existente" en la entidad, al intentar "imponer, de forma unilateral, un consenso basado en la representación de los partidos políticos". "A nadie se le escapa que 22 (PSOE y PRC) es más que 17 (PP) y, por lo tanto, es lógico que la suma de representantes de PSOE y de PRC en la Caja sea más que los del PP", aseguran los socialistas.

Según dicen, "eso y solo eso es lo que ha exigido el PSOE y lo que no ha consentido el PP, que ha pretendido tener el mismo número de representantes que el PSOE y el PRC".

Los socialistas insistieron en que siempre han defendido la estabilidad de Caja Cantabria con una composición de sus órganos de dirección "equilibrada y ajustada a la realidad política y social, y así va a seguir siendo". "Lo defendimos cuando estábamos en la oposición, procedemos igual ahora siendo Gobierno", concluye su comunicado.

Contenido patrocinado