El PSOE exige a Educación que mantenga el transporte escolar para el colegio Las Dunas

Actualizado: domingo, 6 mayo 2012 17:25

Denuncian que la consejería está "chantajeando" a los padres para que matriculen a sus hijos en el nuevo colegio de Mompía

SANTANDER, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista de Piélagos ha exigido a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que mantenga el transporte escolar para los alumnos del colegio Las Dunas de Liencres que residen en Boo de Piélagos y Mortera.

En un comunicado, los socialistas denuncian que Educación está "chantajeando" a los padres para que trasladen el próximo curso a sus hijos al nuevo colegio de Mompía si no quieren perder el transporte escolar gratuito y el comedor, lo que a su juicio es "inaceptable e impropio de un gobierno democrático".

Según han subrayado desde el PSOE, el cambio de colegio supondrá un "grave trastorno" tanto para la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres como para los alumnos, que además deberán retornar posteriormente a Liencres debido a que el colegio de Mompía sólo dispone de aulas de hasta 9 años.

Además, han apuntado en un comunicado que estos problemas de conciliación se verán "agravados" debido a que Educación ha abandonado la puesta en marcha de aulas de dos años en Mompía que ya estaban planificadas, lo que, en su opinión, generará una "discriminación educativa".

Para los socialistas, esta "ida y venida" de colegios y el cambio repetido de compañeros y profesores afectará directamente al resultado académico de los alumnos, entre los que generará sentimientos de "inseguridad".

Por ello, han exigido al consejero, Miguel Ángel Serna, que respete el compromiso que el anterior Gobierno regional tenía firmado con los padres de mantener el transporte para los alumnos que ya estudian en el colegio Las Dunas.

En este sentido, han señalado que están de acuerdo en que las nuevas matriculaciones se lleven a cabo en el nuevo colegio pero consideran que los antiguos alumnos "tienen unos derechos adquiridos que la consejería tiene que respetar". "El transporte escolar es una servicio básico que la consejería de Educación está obligada a mantener", han aseverado.