El PSOE exige al Gobierno que cumpla el acuerdo del Pleno contra la privatización del Centro de Día

Daniel Rivas
PSOE
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 14:42

SANTANDER 24 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castro Urdiales ha exigido al Gobierno de Cantabria que cumpla el acuerdo del Pleno municipal contrario a la privatización del Centro de Día del municipio, y con el que se quiere "beneficiar" a una empresa privada, con un terreno cedido por el Ayuntamiento valorado en 180.303 euros más la inversión del Gobierno de Cantabria que fue de 3.434.717 euros.

El portavoz Daniel Rivas recuerda que el Grupo Socialista presentó una moción donde se rechazaba la intención del Gobierno regional y se le pedía que no privatizase el Centro de Día, que contó con el apoyo "casi unánime" del Ayuntamiento, "salvo el Partido Popular que apuesta por la privatización".

A su juicio, "esta es una decisión más del PP con el objetivo de desmantelar nuestro Estado del Bienestar y beneficiar lo privado en detrimento de lo público".

Según ha señalado, el Centro de Día de Castro entró en funcionamiento hace cuatro años y es un centro "totalmente público" y "de referencia" en Cantabria.

"Por mucho que lo intenten ocultar esta decisión va a empeorar la asistencia de nuestros mayores y va a ser mucho más cara", ha advertido, denunciando que el Gobierno regional está "deliberadamente vaciando de usuarios el Centro de Día para justificar esta privatización".

"Mientras en el centro de Castro hay plazas suficientes, se está enviando a los mayores a empresas privadas. También queremos denunciar las diferentes fórmulas de acoso que están recibiendo los trabajadores para que se mantenga callados", ha asegurado.

El centro de día atiende de 8 a 22 horas los 365 días del año con profesionales capacitados y personal específico en todas las áreas, detallan.

"Con la privatización no va a ser así, se va a reducir el horario de atención y el personal a cargo de nuestros mayores, además de la más que previsible subida de las tasas", afirman.

"No podemos permitir este atropello que están haciendo. No es por motivos de crisis económica sino por ideología; cuanto más débil sea lo público más negocio habrá para hacer en lo privado", finaliza.

Contenido patrocinado