SANTANDER 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La concejala del Grupo Municipal Socialista Rosa Inés García ha pedido explicaciones al PP acerca del control que se ha llevado de las entradas vendidas el año pasado en la sala Los Ángeles, tras conocerse la existencia de modificaciones relativas a la recaudación en el acuerdo, "al parecer, firmado con el propietario de este cine".
La petición realizada por García se produce tras conocer que según lo publicado en algún medio de comunicación y en un punto que figura en el acta de la Junta de Gobierno Local del pasado 22 de junio, el equipo de Gobierno municipal habría decidido prorrogar el contrato suscrito con la empresa Marcos Restegui S.A. para seguir utilizando la sala Los Ángeles para actividades municipales, con un coste de 22.615 euros al mes (más de 750 euros al día).
"Las mismas publicaciones subrayan asuntos derivados de la recaudación de entradas en el uso de dichas instalaciones por parte del Ayuntamiento que sería preciso aclarar", exige la concejala socialista.
Por ello, García solicitó la convocatoria de una comisión extraordinaria de Salud para que el PP informe acerca de qué control se ha llevado de las entradas vendidas en 2008 y qué gastos han sido abonados a cargo del presupuesto municipal de Santander en el ejercicio 2008 por las actividades municipales realizadas en el cine Los Ángeles propias de las áreas de responsabilidad de la ponente de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo.
En febrero de este año, la concejala del grupo municipal socialista y portavoz del área de Salud, Rosa Inés García, propuso ahorrar "los 290.000 euros al año que cuesta la sala Los Ángeles a los vecinos de Santander" trasladando las actividades que las distintas concejalías realizan en la sala a otros espacios, como dependencias e instalaciones de centros escolares u organismos públicos aprovechando que la normativa vigente permite su uso gratuito, en una iniciativa que fue desestimada por el equipo de Gobierno del Partido Popular.