SANTANDER 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista ha exigido hoy al Partido Popular que justifique los 67.781 euros que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y tres concejales populares cobraron el año pasado, al margen de su salario, del Ayuntamiento de Santander.
El concejal Juan José Maestro registró hoy un escrito solicitando a la responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Santander, Ana González Pescador, las facturas y justificantes de los pagos efectuados a Iñigo de la Serna, César Torrellas, César Saiz y Gema Igual.
Según los datos que figuran en la relación contable proporcionada por el Ayuntamiento de Santander, el alcalde percibió el año pasado 20.672,39 euros; el concejal de Cultura, César Torrellas 34.469,07 euros; el concejal de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo, César Díaz, 9.530,94 euros; y la concejala de Turismo, Gema Igual, 3.119,38 euros.
En el escrito registrado, Maestro se ampara el en Reglamento del Pleno según el cual los concejales tienen derecho a obtener del alcalde "cuantos antecedentes, datos o información obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función".
Además, el Reglamento señala que la solicitud de acceso a la información deberá resolverse "motivadamente" en el plazo de cinco días desde su presentación; en caso contrario se entenderá concedida por silencio administrativo.
Por ello, Maestro adjunta una nota para la concejala de Hacienda, Ana González Pescador, en la que le dice que "si su deseo es atender la petición solicitada no debe hacer nada puesto que pasados cinco días naturales se entenderá concedida", mientras que "si su deseo es obstruir, demorar o desestimar la solicitud de documentación deberá hacer una resolución (como las que ha hecho hasta ahora en todas las peticiones formuladas pro este Grupo) pero motivada".