PSOE gana las elecciones, PP se desploma y PRC entra por primera vez en el Congreso

Montaje
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2019 23:32:05 CET

Ciudadanos consolida su resultado, Unidas Podemos pierde su único diputado y Vox no consigue representación pero sube al 11% de votos

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista ha ganado las elecciones generales de este domingo en Cantabria y ha conseguido dos diputados, mientras que el PP se desploma, pierde 20 puntos y cae a la segunda posición, quedándose con un único escaño de los dos que tenía. El PRC ha conseguido por primera vez en su historia un asiento en el Congreso, tras situarse como la cuarta fuerza más votada.

Ciudadanos consolida su escaño y sube a la  tercera posición en porcentaje de votos, y Vox escala hasta situarse como la quinta formación con más apoyo ciudadano pero sin la fuerza suficiente como para conseguir un diputado. Por su parte, Unidas Podemos (Podemos-IU-Equo) pierde el escaño que consiguió hace tres años en las generales de junio de 2016 y pasa de la tercera a la sexta posición en porcentaje de votos.

De esta forma, los cinco diputados que representarán a Cantabria en el Congreso en la nueva legislatura son Luis Clemente y María Jesús Calva, por el PSOE; Diego Movellán por el PP -el único que repite-; José María Mazón por el PRC; y Rubén Gómez por Ciudadanos.

Contador

Para leer más