PSOE.-Gorostiaga dice que la voz de Cantabria se ha "fortalecido" y señala la importancia de la continuidad de Rubalcaba

Actualizado 06/07/2008 17:26:17 CET

Rosa Eva Díaz Tezanos y Eugenia Gómez de Diego, designadas miembros del Comité Federal y de la Comisión Federal de Ética y Garantías

SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de los socialistas cántabros, Lola Gorostiaga, aseguró hoy que la "voz" de Cantabria se ha "fortalecido" con el 37º Congreso Federal del PSOE y subrayó además la "importancia estratégica" que tiene para la región la continuidad del cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba en la nueva Ejecutiva Federal del partido

En un comunicado, Gorostiaga recordó que Pérez Rubalcaba ha realizado una "extraordinaria" labor en la dirección del partido y, por ello, es "fundamental y una excelente noticia" que un afiliado del PSC-PSOE continúe en la Ejecutiva que, además, comienza su andadura "de la mejor manera posible, con el respaldo de un 98,9 por ciento de los votos".

A su juicio, la presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba en ese órgano de dirección "aporta las garantías necesarias para que la voz de Cantabria y del PSC-PSOE siga siendo escuchada". A la figura de Pérez Rubalcaba se suma, en el Gobierno, la de Elena Salgado, diputada por la Comunidad Autónoma.

En opinión de Gorostiaga, esto hace que la región esté "perfectamente representada" en los órganos de dirección tanto del partido como del Gobierno de España e implica "una situación de privilegio" que permitirá seguir contando con "dos referentes de alto nivel que garantizan la continuidad de una colaboración intensa y continuada del Gobierno de España con Cantabria".

Desde la perspectiva de Cantabria, Gorostiaga cree que el 37º Congreso Federal ha sido un "rotundo éxito", porque "se ha fortalecido la voz" de la región en la dirección del partido y se han marcado unas líneas de trabajo con las que el PSC-PSOE se siente "plenamente identificado".

En su opinión, estas líneas van a permitir al partido desde el Gobierno, en el ámbito regional y en el ámbito estatal, aplicar "medidas eficaces que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar la protección de quienes padecen más dificultades".

POLÍTICAS PROGRESISTAS.

Según dijo, "hay un principio básico que ha quedado patente durante" el Congreso Federal, "que el PSOE es un partido de izquierdas, defensor de las políticas de izquierda y preocupado por aplicar políticas progresistas que, ante todo, garanticen la plena protección social de aquellos colectivos que, en estos momentos, pueden verse más perjudicados por la situación económica mundial".

"Ése es un principio irrenunciable que compartimos todos y que tenemos muy presente en nuestra labor de Gobierno en España y en Cantabria", agregó.

El 37º Congreso Federal del PSOE ha finalizado, además, con la elección de otras dos cántabras para órganos federales del partido. Son Rosa Eva Díaz Tezanos, como miembro del Comité Federal del PSOE, y Eugenia Gómez de Diego como miembro de la Comisión Federal de Ética y Garantías. En palabras de Gorostiaga, se trata de dos mujeres "con experiencia política y de gestión, que realizarán una excelente labor en la gestión de los órganos internos del partido".