El PSOE insta al equipo de Gobierno a dedicar una "mayor esfuerzo" a la pequeñas obras en los colegios

Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 20:10

TORRELAVEGA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha instado este miércoles al equipo de Gobierno a dedicar una "mayor esfuerzo" a "pequeñas obras" en los colegios públicos del municipio.

En un comunicado, le ha pedido que atienda las "justas demandas" de la Dirección y las asociaciones de madres y padres de alumnos, que reclaman al Consistorio "multitud" de estas pequeñas actuaciones de albañilería, fontanería, electricidad y carpintería, entre otras.

Tras explicar que "todos" los colegios públicos de Torrelavega se ha dirigido al equipo de Gobierno solicitando esta obra, el edil socialista José Manuel Cruz Viadero le ha recordado que "tiene la obligación de realizar lo demandado por los colegios".

El edil ha opinado que todas las demandas realizadas, algunas nuevas y otras solicitadas hace varios meses, son "necesarias" para desarrollar la actividad docente en las "mejores condiciones de calidad".

Ha abogado por que la mayoría de estas obras sean ejecutadas este verano, coincidiendo con las vacaciones escolares para no interferir con el normal desarrollo de la docencia a lo largo del siguiente curso escolar.

En este sentido, el PSOE ha recordado que existe una partida en los Presupuestos "con cuantía económica suficiente" por lo que, a su juicio, el equipo de Gobierno "no tiene ningún tipo de disculpa" para no acometer de inmediato estas pequeñas obras solicitadas por los colegios.

PABELLÓN DEL MIES DE VEGA

Por otra parte, los socialistas han exigido al equipo de Gobierno que continúe las gestiones iniciadas la legislatura anterior ante la Consejería de Educación para la construcción de una pabellón polideportivo cubierto en el colegio Mies de Vega.

En opinión del grupo municipal, se trata de "una demanda irrenunciable" para la comunidad educativa de este colegio pues consideran "imprescindible" para que los alumnos puedan realizar la actividades deportivas en condiciones de seguridad y utilizar para usos múltiples por el colegio y vecinos y colectivos del barrio Covadonga y Torres.