El PSOE niega que se privatizaran centros de días bajo su mandato en el Gobierno regional

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2012 17:05

CASTRO URDIALES, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en Castro Urdiales ha negado que bajo su gestión en el Gobierno de Cantabria se privatizaran centros de día, en respuesta a las declaraciones del alcalde, Iván González, que les reprochaba que se "olvidasen" de las privatizaciones realizadas en los últimos años.

En un comunicado, el PSOE reclama que que se retire el Pliego de Condiciones publicado en el Boletín Oficial de Cantabria para el cambio de gestión en el Centro de Día de Castro, así como que se cumpla el acuerdo plenario en contra de esta medida.

El PSOE reivindica que durante la gestión de su partido "nunca se tomó la decisión de privatizar algún centro de día sino todo lo contrario".

"El PSOE invirtió 21 millones de euros en mejorar los centros públicos existentes y en construir nuevos centros como es el caso del Centro de Día de Castro. En todos los centros que están actualmente privatizados la decisión para su privatización fue tomada por un Gobierno del Partido Popular y antes de que el Partido Socialista llegará al Gobierno de Cantabria", aseveran.

Además, defienden que "con el Gobierno del Psoe Cantabria se puso a la cabeza de España en la aplicación de la Ley de Dependencia", en una Ley que "ahora está destruyendo".

Y acusan al PP de Cantabria, "con la complicidad del PP de Castro", de llevar a cabo un "desmantelamiento del Estado del Bienestar" y de mentir a los familiares de los usuarios del Centro de Día al decir que la privatización no iba a empeorar la atención a los mayores.

Frente a esto, recuerdan que habrá un descenso en las horas en que se atienda y el personal con que se cuente.

Finalmente, han criticado que "el PP regala un centro público con una inversión de casi cuatro millones de euros para que la empresa privada haga el negocio del siglo a costa de disminuir la calidad asistencial de nuestros mayores".