El PSOE no ve "urgente" abordar el relevo de Berriolope porque no hay "vacío de poder" y lo prioritario es el Congreso

Gorostiaga recuerda que el portavoz parlamentario es "corresponsable" de las decisiones adoptadas en la dirección del Partido

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 16:52

SANTANDER, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSC-PSOE no considera "urgente" ni "prioritario" abordar en estos momentos la sustitución del portavoz parlamentario, Martín Berriolope tras su anuncio de dimisión, ya que su marcha no deja "vacío de poder" en el Grupo Parlamentario y las prioridades del partido se centran ahora en el proceso congresual.

Así lo expuso hoy en declaraciones a la prensa la secretaria general socialista, Dolores Gorostiaga, quien explicó que la portavoz suplente, Purificación Sáez, sustituirá a Berriolope hasta que se decida el nombre del nuevo portavoz o se opte por que sea ella quien desempeñe estas funciones.

El proceso para designar a un nuevo portavoz parte de la Ejecutiva del partido, que se reúne y realiza una propuesta al grupo parlamentario, detalló Gorostiaga, que precisó que no hay fecha prevista para abordar este tema.

CORRESPONSABILIDAD

Además, en relación con las alusiones de Berriolope a la situación electoral del PSOE pese a su presencia en el Gobierno en coalición con el PRC, Gorostiaga consideró que es una opinión "respetable". Pero matizó que en el partido, las decisiones "nunca" las toman personas individuales, sino órganos colegiados.

En este sentido, aseguró que los miembros de estos órganos tienen "más credibilidad" dependiendo de si han sido o no "corresponsables" de las decisiones adoptadas, como, resaltó, es el caso del portavoz parlamentario Martín Berriolope.

Y en relación con las alusiones del ex miembro de IDCAN a los pactos con "el pasado" ante la celebración del XI Congreso, la también vicepresidenta del Gobierno opinó que la "confluencia de puntos en común siempre es una buena noticia".

Así, la dirigente socialista aseveró que la "renovación" política en el proyecto socialista tendrá "más posibilidades de llevarse a cabo cuanto más respaldo tenga", y defendió que ella siempre ha pensado en "acercarse a cuantos más mejor", tanto en el partido como en el Gobierno.

PAREDES DE CRISTAL

Gorostiaga aseguró comprender que a los ciudadanos cántabros les "sobresalten" situaciones como esta, al no estar "acostumbrados" a que los otros partidos tengan debates. La dirigente socialista recalcó que el PSOE tiene "paredes de cristal cuando se trata de hablar de proyectos de futuro".

Así, abogó por una renovación en las ideas porque "la sociedad a veces camina más deprisa", y consideró que, en el actual contexto de problemas económicos, el PSOE "tiene que demostrar una vez más que es el valor más seguro" para los ciudadanos.

La secretaria general socialista explicó que esto se debe a que el partido es el que "mejor representa" a las personas que "más sufren" los efectos de las crisis económicas.

Contenido patrocinado