Actualizado 08/12/2014 02:06 CET

El PSOE pedirá al Gobierno que "no se lave las manos" y "asuma su responsabilidad" con Saint Gobain

Eva Díaz Tezanos en el Parlamento
EUROPA PRESS

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha anunciado que pedirá al Gobierno de Cantabria que "no se lave las manos" y "asuma su responsabilidad" con la fábrica de Saint Gobain en Vioño de Piélagos, cuyo cierre se anunció ayer.

En un comunicado, Díaz Tezanos ha manifestado que este anuncio supone la "confirmación" de que ésta es una "legislatura perdida y negra" para Cantabria, y que el Gobierno de Ignacio Diego "no sabe lo que se trae entre manos".

En este sentido, ha lamentado que frente al "paraíso para las empresas" que prometió el PP, "con cientos de millones de inversión", está sucediendo lo contrario, "empresas que se cierran, más gente al paro y familias sin ningún tipo de esperanza".

Díaz Tezanos ha manifestado su solidaridad con los trabajadores de Saint Gobain y sus familias, a los que ha ofrecido todo el apoyo de los socialistas para "mantener los puestos de trabajo de una empresa que es fundamental para Piélagos".

"El cierre de Saint Gobain es la peor noticia que podíamos recibir después de conocer los datos del paro", ha subrayado la líder socialista para quien la política energética del PP ha abocado a una "situación límite" a la factoría, "tocada" ya con la caída de la construcción.

"Los socialistas llevamos diciendo toda la legislatura que este Gobierno no tiene política industrial, ni política de empleo y este es un ejemplo más de un Gobierno incompetente", ha concluido.

Para leer más