PSOE pide al alcalde que ejerza las competencias que "tiene" el Ayuntamiento para parar la senda costera

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 1:47

SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha asegurado que el alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, "tiene competencias" para paralizar las obras de la senda costera que discurre desde la Virgen del Mar hasta el Faro de Cabo Mayor y le ha pedido que las ejerza.

A través de un comunicado, la edil del PSOE ha explicado que la Ley del Suelo de Cantabria, -en su artículo 194, punto quinto- permite a los ayuntamientos "acordar la suspensión de las obras cuando se lleven a cabo en contradicción de la Ley o con el planeamiento" que, según Pérez Ezquerra, "es el caso de las obras de la senda costera".

A este respecto, la portavoz socialista ha detallado que las obras están "destruyendo" los moríos, "construcciones protegidas por el planeamiento municipal" y, por tanto, están "vulnerando" el Plan General de Santander, aprobado por el PP.

Así, y a pesar de que el Ayuntamiento haya dado el visto bueno al proyecto, "el alcalde acogiéndose a la Ley del Suelo de Cantabria, tiene la potestad de paralizar las obras", ha enfatizado.

QUE DEJE DE ESCURRIR EL BULTO

Por ello, la portavoz socialista ha exigido regidor del PP "que deje de escurrir el bulto" y que, "ejerciendo las competencias municipales, que en este caso recaen directamente sobre su persona por ser el máximo responsable del Consistorio, ordene la paralización de las obras" protegidas por el planeamiento del municipio de Santander.

Pérez Ezquerra se ha mostrado convencida de que la "enorme presión" logrará paralizar las obras y ha vaticinado que "entonces, el alcalde saldrá ante los medios de comunicación para erigirse ante la opinión pública como el gran salvador".

DE UN TEJADO A OTRO

La portavoz socialista ha lamentado que durante 15 días el equipo de Gobierno y la Demarcación de Costas "han jugado a echarse la pelota de un tejado a otro mientras las palas hacían su labor".

Así, ha censurado el "engaño" y la "tomadura de pelo" del PP- desde ambas administraciones- a los vecinos de Cueto y Monte y "a todas las personas que estamos en contra de la atrocidad que se está cometiendo en la senda costera, por anunciar de forma engañosa hace una semana una supuesta paralización de las obras cuando se sigue trabajando".

Leer más acerca de: