El PSOE pide más inversiones en instalaciones deportivas

José Otto Oyarbide
AYUNTAMIENTO
Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 20:26

TORRELAVEGA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal Socialista de Torrelavega ha solicitado más inversiones en instalaciones deportivas de las previstas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD); en concreto, en el campo número 2 de El Malecón, en el pabellón del colegio Pintor Escudero Espronceda y en el gimnasio del Complejo Deportivo Oscar Freire.

Los socialistas señalan en un comunicado que se trata de actuaciones "muy necesarias" que el equipo de gobierno del Partido Popular no esta llevando a cabo.

Para el portavoz del PSOE en la Junta del IMD, Jose Otto Oyarbide, "la falta de reivindicación del equipo de gobierno 'popular' ante el Gobierno de Cantabria esta generando que nuevas infraestructuras deportivas, necesarias para la ciudad, no vayan a ser construidas o reformadas".

La principal actuación en instalaciones deportivas propuestas por el PSOE corresponde a la sustitución de la superficie del terreno de juego del campo anexo a El Malecón.

Este campo, que viene siendo utilizado por los equipos de base de la Real Sociedad Gimnástica y la Peña Amigos de la Gimnástica, data del año 1999 y su situación actual es a su juicio "muy deficiente", siendo necesaria su sustitución para un mayor uso y comodidad de los jóvenes deportistas.

Además, el PSOE considera necesaria la sustitución de la cubierta del pabellón del colegio público Pintor Escudero Espronceda, así como su dotación de un sistema de calefacción para beneficio de los alumnos del colegio y deportistas que lo utilizan. En cuanto al complejo deportivo Oscar Freire, exigen la mejora del gimnasio, "muy deteriorado" en la actualidad, que atletas y ciclistas utilizan a diario.

Para los socialistas, una de las mayores preocupaciones sobre futuras instalaciones deportivas de Torrelavega es la formula de gestión que el Partido Popular quiere dar a la piscina olímpica "que debiera construir el Gobierno de Cantabria en la ciudad".

"Mucho nos tememos que la única opción que plantee el Partido Popular sea privatizar la nueva piscina, cuya construcción consideramos necesaria para los deportistas y por los empleos que se creen durante su construcción", señalan.

También critican "la falta de reivindicación" del concejal de Deporte y del alcalde ante el Gobierno de Cantabria, que "lejos de invertir en Torrelavega recorta y elimina partidas presupuestarias para la ciudad".

Según Oyarbide, "la única buena noticia conocida hoy es el compromiso que el concejal de Deporte ha adquirido" con su grupo de trasladar al alcalde la necesidad de apoyar ante el Gobierno de Cantabria el cambio de la superficie del campo número 2 de El Malecón, "en donde juegan multitud de equipos de fútbol de categorías inferiores".