SANTANDER, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha solicitado este viernes al equipo de Gobierno que tome medidas para acabar con la "falta de seguridad vial" en el barrio de Monte, donde la mayoría de las carreteras "carecen" de pasos seguros para los vecinos.
Según ha explicado en un comunicado su portavoz, Eugenia Gómez de Diego, varias zonas de Monte se encuentran en una situación prácticamente "intransitable" para los peatones, "sin las mínimas garantías exigibles debido a la ausencia de aceras".
Un problema, que según ha destacado, se "agrava" como consecuencia de la estrechez de las carreteras y la carencia de arcenes en la mayor parte del entramado vial, tal y como han transmitido los propios vecinos a la portavoz socialista durante una visita al barrio.
Los vecinos, además de trasladar su preocupación por las carencias en materia de seguridad vial, han incidido en los problemas de saneamiento en La Maruca y de limpieza en la zona de Resconorio, así como las dificultades para acceder al transporte público.
Asimismo, han señalado que el barrio tampoco cuenta con el mobiliario urbano mínimo, como papeleras o bancos, y han reclamado mejorar en el servicio de limpieza urbana, insuficiente en varias zonas del barrio.
Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha registrado en el Consistorio un escrito solicitando al concejal de Barrios, Santiago Recio, que atienda en el menor plazo posible las peticiones de los vecinos de este barrio de Santander.