SANTANDER 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista de Santander ha pedido hoy al equipo de Gobierno del Partido Popular que agilice las negociaciones para llegar a un acuerdo que permita finalizar las obras de construcción del parque de bomberos, talleres municipales y nuevas cocheras de los autobuses municipales.
El portavoz del PSOE, Jesús Cabezón, expresó su preocupación por el retraso en alcanzar ese acuerdo, "al parecer, consecuencia de diferentes valoraciones jurídicas y económicas", dijo. En este sentido, el Grupo Socialista manifestó su deseo de que, "sin más dilación", la negociación derive en un acuerdo para resolver el problema de construcción de las futuras infraestructuras municipales que afectan a servicios importantes y a un número de trabajadores "significativo".
Cabezón recordó que las obras se paralizaron por causas ajenas al Ayuntamiento, derivadas fundamentalmente de las dificultades de las empresas constructoras que estaban desarrollando el proyecto de nueva construcción del parque de bomberos, de autobuses municipales y de talleres municipales.
Por último, el portavoz socialista solicitó al equipo de Gobierno "un esfuerzo añadido" para encontrar las fórmulas que permitan o bien reanudar las obras, o bien rescindir el contrato en los términos que las partes acuerden.