El PSOE pide al PP que "no presuma" de haber facilitado "mal y tarde" las facturas del alcalde y los ediles

E Grupo Socialista ha tenido nuevamente que copiar a mano la documentación que el equipo de Gobierno "sólo ha enseñado"

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 19:31

SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Socialista de Santander Juan José Maestro, pidió hoy al equipo de Gobierno (PP) que "no presuma" de haber facilitado "mal y tarde" las facturas de los 67.749 euros que el alcalde, Íñigo de la Serna, y tres concejales cobraron el año pasado al margen de sus salarios.

En opinión de Maestro, la concejala de Hacienda, Ana González, "no puede presumir" de haber entregado al PSOE una documentación que "sólo ha enseñado", por lo que el Grupo Socialista ha tenido nuevamente que copiarla a mano.

El concejal subrayó que si González "ha enseñado por fin los justificantes" de los 67.749 euros es "porque tiene la obligación de hacerlo, no es un favor que hace a la oposición", puntualizó. "Aún así, todavía tiene pendiente entregar al PSOE la fotocopia de los resúmenes de estos justificantes, por lo que no se entienden tales baños de pureza", manifestó.

"No tiene sentido presumir de haber facilitado los justificantes mal y tarde, no creo que sea motivo de orgullo y satisfacción haberlos enseñado tres meses más tarde de que fueran solicitados", aseveró, al tiempo que insistió en que el PP "sólo los ha enseñado después de agotar todas las trabas y excusas posibles, algunas de ellas francamente ridículas".

En cualquier caso, el Grupo Socialista "pasará a limpio los apuntes tomados a mano esta mañana", ya que no se han entregado copia de los justificantes y estudiará su contenido para hacer una valoración de los gastos efectuados por el alcalde y los concejales 'populares' al margen del salario, "una tarea que entra dentro de las responsabilidades del PSOE como grupo político de la oposición en el Ayuntamiento de Santander", explicó.

Por ello, recomendó a la concejala que "se tome con la naturalidad democrática que merecen este tipo de peticiones de documentación" y "se vaya acostumbrando a que tiene la obligación de facilitarla, sin hacer consideraciones ni valoraciones políticas que no vienen a cuento en un proceso natural de estas características", concluyó.

Contenido patrocinado