El PSOE pide al PP que "no se vista con plumas ajenas" dándose "protagonismo" con una inversión privada

Pérez Ezquerra desmiente a Díaz y señala que Mercadona también tenía cabida con el anterior PGOU

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 15:41
SANTANDER, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Santander ha pedido al equipo de gobierno del PP que "no se vista con plumas ajenas" y aproveche la futura instalación de una superficie comercial en La Albericia, en referencia al hipermercado Mercadona, para "arrogarse el protagonismo y la inversión de una empresa privada como si se produjese por su gestión".

Además, la portavoz del Grupo Socialista, Judith Pérez Ezquerra, ha señalado en un comunicado que el nuevo edificio que se prevé construir en La Albericia también se podía haber desarrollado con el anterior Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por lo que ha pedido al concejal de Infraestructuras, César Díaz, "que no engañe a los santanderinos".

"Que no se adorne con plumas ajenas. Esa inversión es de una empresa privada, y nada tiene que ver ni con el Ayuntamiento ni con el nuevo Plan General", ha subrayado la portavoz socialista, que, al mismo tiempo, se ha alegrado porque la inversión realizada en la ciudad.

Según ha explicado Pérez, el anterior Plan Especial de la Albericia ya permitía la instalación de industria limpia en el área AE63.2B del nuevo Plan, donde se prevé ubicar el nuevo edificio.

"Por lo tanto, esta instalación se podía haber ubicado en el mismo sitio tanto con el Plan anterior como con el nuevo", ha aseverado la edil del PSOE, que ha reiterado que es "completamente falso" que la nueva superficie se deba a la aprobación del nuevo PGOU, tal y como ha asegurado el concejal.

En esta línea, ha lamentado que el equipo de Gobierno "tiene la mala costumbre de engañar a los santanderinos transmitiendo informaciones que no son veraces".

31% SIN DESARROLLAR

Del mismo modo, Pérez Ezquerra ha señalado que el 31 por ciento del suelo productivo que contemplaba el anterior Plan General aún estaba pendiente por desarrollar, "más de 269.000 metros cuadrados que el equipo de Gobierno ha sido incapaz de poner en marcha".

"Esa es la verdadera capacidad de gestión que tiene este equipo de Gobierno", ha aseverado.

Por último, ha reclamado a Díaz "más seriedad" en torno al balance del Plan General, que, según ha apuntado, debe hacer tras unos "plazos prudenciales", al mismo tiempo que ha asegurado que su Grupo municipal "demostrará el error de aprobar un Plan General irreal y evidenciará su incapacidad de gestión por el grado de incumplimiento del mismo".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado