El PSOE pide que se reconsidere la estética de la plaza del Ayuntamiento por su "negativo impacto visual"

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 15:25

SANTANDER, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala socialista Rosa Inés García instó hoy al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, a reconsiderar "de forma urgente" la estética de la Plaza del Ayuntamiento, "para solucionar el negativo impacto visual que provoca".

Según explicó la edil en un comunicado, la remodelación de la plaza está suscitando "numerosas críticas ciudadanas" y "el problema debe de atajarse de forma urgente".

Por ello, García ha solicitado la convocatoria extraordinaria de una Comisión de Infraestructuras "con el objetivo de reconsiderar la estética de los elementos externos utilizados en la construcción del aparcamiento subterráneo, particularmente en las entradas y salidas".

Según dijo, todavía se está "a tiempo de evitar un desastre ambiental en la plaza del Ayuntamiento que reproduzca los errores estéticos y visuales provocados por el equipo de Gobierno en otros puntos de la ciudad".

La concejala está "convencida" de que De la Serna atenderá la petición del grupo socialista, máxime teniendo en cuenta cuál está siendo su postura respecto al impacto visual del desarrollo eólico. "Este alcalde conservador, repentinamente conservacionista, que se opone al progreso en pos del paisaje, no puede consentir un impacto visual tan agresivo debajo de la ventana de su despacho", apostilló.

A su juicio, "con la encendida batalla que De la Serna libra contra el modelo productivo de energía sostenible que diseñará el futuro económico de Cantabria, queda claro que su preocupación es el paisaje frente a las personas". Por ello, "es de esperar que la estética de la plaza del Ayuntamiento sea para él una preocupación prioritaria", concluyó.