El PSOE pone el cambio de Gobierno en Liérganes como ejemplo de sus diferencias con el PP

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2011 16:08

SANTANDER 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Secretario de Política Institucional del Partido Socialista, Javier Incera, ha destacado el cambio que se está produciendo en el municipio de Liérganes tras las últimas elecciones municipales en las que el socialista Ramón Diego alcanzó la alcaldía.

Incera ha asegurado que "la forma de gobernar del Partido Popular y del Partido Socialista es completamente antagónica, y esto se demuestra con ejemplos reales, no hay nada más que ver el cambio que está experimentando Liérganes", ha aseverado.

"Un municipio adormecido por el anterior alcalde del PP, acomodado en un sillón que creyó era suyo por derecho y en el que el PSOE, trabajando desde la oposición municipal y desde el Gobierno de la región, era el único que llevaba iniciativas para mejorar la vida de los vecinos", expresa.

Incera puso como ejemplo del cambio que se está produciendo en la localidad el último pleno celebrado en el Ayuntamiento, que tuvo lugar el pasado miércoles, día 9.

"El Grupo municipal socialista hizo una apuesta valiente presentando una moción para retirar el Recurso Contencioso Administrativo que el anterior alcalde del PP, dirigido por Ignacio Diego había presentado, buscando además, el consenso de los grupos municipales".

El dirigente socialista ha asegurado que "esta es una apuesta personal del actual alcalde de Liérganes, Ramón Diego, un alcalde que apuesta por un progreso respetuoso con la protección del medio ambiente, con la defensa de la calidad estética y la historia del municipio".

"Un alcalde que cree en un desarrollo sostenible y en los beneficios que va a generar a nuestra comunidad y sobre todo al municipio de Liérganes el desarrollo del Plan eólico", añadió.

Incera ha añadido que "este no es el único ejemplo", destacando la aprobación, en el pleno, del reglamento del formulario de quejas y sugerencias "que ofrece a los vecinos de Liérganes la posibilidad de participar de manera activa en el desarrollo del trabajo del consistorio".

"Sus sugerencias, quejas y reclamaciones serán atendidas "puesto que este reglamento es garante de cumplimiento, dado que el equipo de gobierno está obligado a contestar en veinte días a las peticiones vecinales", ha señalado.

Asimismo, Javier Incera ha recordado que en el mismo pleno se dio cumplimiento a la Ley de Memoria histórica modificando el nombre de varias calles de la localidad, retirando nombres como Generalísimo Franco o José Antonio Primo de Rivera, "sustituyéndolos por otros más dignos como Camino Real, recordando el paso de las mercancías de la fábrica de artillería; Deán Martínez Mazas, en memoria del vecino de Liérganes que fue deán de la catedral de Jaén, o Juan Curtius, ingeniero belga que fundó la fábrica de cañones en la localidad".

El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE ha remarcado la diferenciación en el ejercicio de la política del PSOE con respecto al Partido Popular afirmando que "allí dónde hay un alcalde socialista, como Ramón Diego, aumentan los cauces de participación ciudadana y se aprueban reglamentos que obligan a los equipos de gobierno a cumplir con la ciudadanía".

En cambio, "allí donde gobierna el PP desconocen las formulas de participación ciudadana, ponen trabas al asociacionismo y mucho menos se obligan al cumplimiento de reglamentos a favor de los vecinos".

Para finalizar, Incera, ha agradecido "la labor que en estos meses ha llevado a cabo el Alcalde de Liérganes Ramón Diego", y le ha animado a continuar implantando el proyecto con el que se presentó a las elecciones municipales, "el programa con el que alcanzó la alcaldía y cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los vecinos de Liérganes".

Contenido patrocinado