PSOE y PRC acusan a PP de no aportar propuestas para la comarca y le insta a "arrimar el hombro"

Actualizado 06/07/2015 14:38:53 CET
Lidia Ruiz Salmón
PSOE

Ruiz Salmón y López Estrada responden a las críticas de Peón por no invitar a los 'populares' a reuniones sobre el futuro de la ciudad

TORRELAVEGA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Torrelavega (PSOE-PRC) ha acusado al PP de no aportar propuestas para el futuro de la ciudad y su comarca y le ha instado a "arribar el hombro" y "trabajar" para obtener ayudas del Ejecutivo central y regional.

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón (PSOE), y el concejal de Desarrollo Local, Comercio, Industria y Empleo, Javier López Estrada (PRC) han respondido así a las críticas del PP al equipo de Gobierno por no invitar a los 'populares' a reuniones en las que se debate sobre el futuro de Torrelavega.

"En unas reuniones nos critican por no invitarles y a las que les invitamos no asisten. Nos dicen que tenemos miedo a escuchar sus propuestas y cuando les pedimos conocerlas, como ocurrió en la pasada reunión de la Comisión de Desarrollo Local nos dicen que eso es trabajo del equipo de Gobierno y no de la oposición", han señalado Ruiz Salmón y López Estrada en un comunicado.

Ambos han instado a los 'populares', a los que --dicen-- "se les llena la boca diciendo que son el partido más votado", a que "trabajen por sus votantes" y "hagan lo que hay que hacer".

En opinión de la socialista y del regionalista, "en estos momentos" hay que "reivindicar" al Gobierno de Cantabria y al Gobierno de España Ayudas para Torrelavega y su Comarca.

Ambos han calificado de "pueriles y faltos de rigor" los argumentos de la presidenta del PP en el municipio y concejal del grupo popular, María Luisa Peón, cuando asegura que Torrelavega está en el mapa de ayudas europeas.

"Pero está igual que la bahía de Santander", ha lamentado el equipo de Gobierno municipal, que ha asegurado estar "todavía a la espera" de que Peón explique "dónde se encuentran esas ayudas de la Unión Europea para la reindustrialización de Torrelavega, que tantas veces anunció que iba a conseguir si salía elegida como eurodiputada".

En este sentido, Ruiz Salmón y López Estrada si han preguntado si estas ayudas son una de las promesas electorales que --dice-- "el PP nunca cumple" o si Peón ha "tirado la toalla tras su fracaso electoral".

"En nuestro caso, y por mucho que le pese al PP seguimos trabajando con responsabilidad, y aglutinando esfuerzos, para levantar la situación socioeconómica de Torrelavega", han aseverado.

Para leer más