PSOE y PRC dicen que PP ha usado el "camino más fácil" y "recaudatorio" al optar por ampliar la OLA

Pleno Del Ayuntamiento De Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 13:42

El Pleno municipal ha aprobado definitivamente la modificación de la OLA, con el voto a favor del PP y el rechazo de la oposición


SANTANDER, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE y el PRC del Ayuntamiento de Santander votan en contra de la ampliación de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento, que ha sido aprobada este jueves en el Pleno, al considerar que el equipo de Gobierno ha optado por el "camino fácil" y el que tiene un "afán más recaudatorio que regulatorio", mientras el PP lamenta que la oposición "se quede al margen" de la "gran aceptación, consenso y unanimidad" que, a su juicio, existe para llevar a cabo la medida.

Así, la desestimación de las alegaciones y la aprobación definitiva de la OLA ha salido adelante con los votos a favor del PP (17) y el rechazo de PSOE (5) y PRC (4).

De esta forma, las plazas de OLA pasarán de 3.742 a 6.938 con la ampliación de una zona y la creación de tres nuevas, que entrarán en funcionamiento "en la segunda quincena de septiembre", una vez realizados los trabajos de campo, para los que el Ayuntamiento se ha marcado un plazo de dos meses para habilitar las zonas: pintar el asfalto y colocar las señalizaciones y las máquinas de la OLA.

Las zonas nuevas acumularán el 70 por ciento de las nuevas plazas (3.196), ya que generarán 2.240 plazas OLA. De estos aparcamientos regulados, 792 estarán en la zona comprendida entre la avenida de Valdecilla, la calle Alta, la Peña del Cuervo, la calle Monterey, Jerónimo Sáinz de la Maza y la calle Padre Rábago.

La zona delimitada por las calles Castilla y Marqués de la Hermida, con las calles García Morato, Antonio López y Atilano Rodríguez creará 859 nuevas plazas de OLA.

Mientras, el área integrada entre las calles Juan José Pérez del Molino, Vía Cornelia, San Celedonio, Francisco de Quevedo y Guevara con los Acebedos, hasta alcanzar de nuevo Pérez del Molino, acumulará un total de 589 nuevas plazas de aparcamiento regulado.

Por otro lado, el Ayuntamiento ampliará otra de las zonas ya existentes, y que por su tamaño se desdoblará en dos zonas, pero no entrará en funcionamiento hasta el 1 de enero de 2013 para que los residentes de esa zona puedan finalizar el año con la tarjeta de la OLA actual.